COPE

Estos son los municipios que suspenden las clases por el temporal de frío y nieve

Unos 21.600 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP de la Comunitat Valenciana se verán afectados

ctv-pw5-coles

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

Unos 21.600 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP de la Comunitat Valenciana se verán afectados este lunes en la Comunitat Valenciana por la suspensión de clases a consecuencia de la borrasca 'Filomena' y la ola de frío.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación con números de las 19.30 horas, son 27 los ayuntamientos que han decretado la suspensión de las clases en todos los centros educativos de su municipio a consecuencia de la ola de frío.



Por provincias, en la de Castellón no habrá clases en 12 municipios: Castellfort, Cinctorres, Forcall, la Mata, Morella, Olocau del Rey, la Pobla de Benifassà, el Portell de Morella, Sierra Engarcerán, Vall d'Alba, Vilafranca y Vistabella. En total, unos 1.600 alumnos.

En la demarcación de Valencia son 12 localidades: Ademuz, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sollana, Utiel y Venta del Moro, con unos 14.600 alumnos.

Por lo que se respecta a Alicante, habrán tres municipios sin clases: Agost, Ibi y Monforte del Cid, unos 5.400 alumnos.

Desde la Conselleria de Educación recomiendan, para mayor seguridad, que la ciudadanía se informe directamente en los canales oficiales de sus ayuntamientos sobre la suspensión de clases para este lunes. La lista de poblaciones sin clase pueden aumentar en las próximas horas dependiendo de la situación meteorológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo