• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Encuentra aquí dónde se hacen los mejores panquemados de Valencia

Un año más el Gremio de Panaderos y Pasteleros ha seleccionado a los mejores hornos y pastelerías donde se realizan los panquemados de Valencia

ctv-rcd-premio-panquemado

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2021

Ya tenemos el nombre de los mejores hornos donde poder comprar el clásico dulce tradicional de Pascua. Pese a la época tan extraña que estamos viviendo a causa de la Covid-19 los dulces tradicionales han vuelto a florecer los escaparates de los hornos y panaderías valencianos.

El Gremio quiere resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha celebrado su edición XXXIV del concurso de Dulces de Pascua en el que han participados 19 hornos y pastelerías de Valencia y provincia que han querido poner en valor estos productos tradicionales valencianos y con el que el Gremio quiere resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales de la pastelería, mostrando sus conocimientos y saber hacer.

Así, Inmaculada Molinerse ha alzado con el primer premio de panquemados. El Jurado ha estado compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores, del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, profesores de Bellas Artes, de la Escuela EASD, del CIPFP Ciutat de L´Aprenent y representantes de medios de comunicación.

Todos ellos se han desplazado por los establecimientos para calificar a los concursantes, siguiendo las medidas de seguridad por protocolo de Covid-19.

En el apartado ornamentación comercial se ha tenido en cuenta la promoción de los dulces tradicionales de Pascua; la innovación y originalidad del escaparate / la tienda; así como la calidad y variedad de los productos expuestos. En el resto de los apartados se ha premiado a los mejores conjuntos de piezas artesanas de monas, de panquemados y de tortas de pasas y nueces.

GANADORES CONCURSOS DE PANQUEMADOS 2021

HORNO
LOCAL
UBICACIÓN
Inmaculada Moliner

Cl. Tomas Sanz, 28 - TF. 963 705 023

Mislata (Valencia)

Panquemados Moscardó

Av. Glorieta, 30 - Tf. 962 440 108

Alberic (Valencia)

La Tahona del Abuelo

Cl Gorgos, 6 - Tf. 963 602 515

Valencia


ctv-w4k-monas-de-pascua



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo