• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los grupos que se vacunarán a partir de esta semana en la Comunidad Valenciana

Los menores de 80 y 65 años comenzaron a partir del pasado jueves a recibir por mensaje de texto (SMS) la citación para acudir a los puntos de vacunación

ctv-tvw-vacuna-2

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública terminará la próxima semana la vacunación de los mayores de 80 años y comenzará a vacunar a las personas de 79 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer. También se iniciará el proceso de vacunación con AstreZeneca de las personas nacidas en 1956 (65 años). Ambos colectivos comenzaron a partir del pasado jueves a recibir por mensaje de texto (SMS) la citación para acudir a los puntos de vacunación.

La inmunización del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años (un colectivo de 286.925 personas). Así, progresivamente se irá llamando a las personas de 79 años, 78 años, 77 años…

Simultáneamente se continuará vacunando en segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas a aquellos grupos que les corresponda. En concreto, La Conselleria de Sanidad comenzará a vacunar a las personas 65 años, y en orden inverso hasta los 55, cuando termine la vacunación de los grupos esenciales.




Según la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, cuando concluya la vacunación del personal docente la próxima semana, las siguientes dosis de la vacuna de AstraZeneca de administrarán por grupos etarios.

Así, se empezará por los nacidos en el año 1956 y que ahora tienen 65 años, y posteriormente se irán inoculando las dosis, en función de las vacunas que haya de AstraZeneca, a los nacidos en los años posteriores y que, por tanto, son de menor edad.

Por otra parte, en función de las vacunas de otros laboratorios de las que disponga la Comunitat Valenciana, si ha concluido la administración a los mayores de 80 años se irá vacunando a los de menor edad y, también, por orden de año de nacimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este último caso, ha señalado la consellera, está por determinar qué vacuna se les administrará, ya que depende de si aumenta el número de dosis de otras vacunas que no sean AstraZeneca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar