• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Estos son los actos que se podrán celebrar este fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados

Algunas se suprimen y otras se mantienen con horarios, aforos y restricciones, así como recomendaciones a todos para poder desarrollarlas con normalidad

ctv-eld-virgen-de-los-desamparados

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha informado sobre las celebraciones de este fin de semana en honor a la patrona de Valencia. Algunas se suprimen y otras se mantienen con horarios, aforos y restricciones, así como recomendaciones a todos para poder desarrollarlas con normalidad:

Será imposible este año 2021 celebrar el domingo 9 de mayo la misa de Descoberta, a las 05:00 horas; el tradicional traslado de la Virgen, a las 10:30 horas; y la solemne procesión general vespertina. Tampoco se podrá tener el multitudinario acto del besamanos.

- El sábado 8 de mayo, a las 20 horas se celebrará la Salve solemnísima, con la presencia de la Escolanía y antiguos escolanes, siendo este acto a puerta cerrada y sin presencia de fieles, y se podrá seguir por la televisión, en el canal de La OchoTV.

- El domingo 9 de mayo, a las 8 horas, se celebrará la tradicional Missa d'Infants, adaptándola escrupulosamente a las medidas sanitarias vigentes. El aforo máximo de la Plaza de la Virgen será el que marquen las autoridades (unas 750 personas) y sólo podrán acceder aquellas personas que presenten acreditación oficial, invitando encarecidamente a los fieles a que no se aproximen a la plaza ni a sus calles adyacentes, ya que el acceso estará restringido.

La misa se podrá seguir por COPE Valencia, a través de su frecuencia 92.0 televisión, o en La Ocho TV.

- El domingo 9 de mayo sobra las 10:30 horas se abrirá la Basílica, ininterrumpidamente, hasta las 21 horas, cumpliendo el control de aforo y facilitando al máximo que los fieles puedan visitar y rezar dentro del templo. Para las celebraciones de las misas los fieles deberán acudir a otras parroquias. La única puerta para acceder será la que da a la Plaza de la Virgen y más cercana a la Catedral. Está previsto habilitar un vallado que canalice el acceso al templo.

En cuanto al resto de misas, se ha decidido no celebrar ninguna misa para evitar el colapso en las puertas y la aglomeración de los fieles en la plaza


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar