• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Esto es lo que puedes hacer este puente en Valencia

Audio

Eva Marqués

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 14:08

Llega el primer fin de semana de diciembre. Un fin de semana XL para poder salir a ver tantos espectáculos como podamos, mientras haya tiempo libre. Que a tenor de los días que tenemos por delante, va a ser mucho.

Tenemos ganas. Muchas ganas de salir. Pues hagámoslo. Pero con prudencia, que de nuevo va a ser nuestra mejor compañera.

Teatro Talia ha estrenado “Rita” una comedia divertida y entrañable sobre la familia protagonizada por Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta. Esta comedia repleta de emociones, habla sobre los hermanos, sobre el vínculo materno-filial y aborda un tema trascendental con sentido del humor: la dificultad de «soltar» a las personas que queremos.

Es la historia de los hermanos Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando llega el momento su seguridad personal se desvanece. Esta comedia estará en la cartelera valenciana hasta el lunes 6 de diciembre.

El Talia ha preparado un puente para que se nos lleve la corriente, en cuanto a programación y actividades. Las Noches del Talia presentan el humor de Manu Gorriz que actuará esta noche y a Patricia Sornosa y Patricia Espejo que actuarán mañana.

La magia de Nuel Galán nos sorprenderá el domingo noche y el sonido vintage de Dómisol Sisters llenará de swing el patio de butacas con la presentación en directo de su nuevo trabajo Smile el 8 de diciembre.

El Teatro Principal presenta a la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá con la comedia “Andanzas y entremeses de Juan Rana”. La Inquisición se reúne para un juicio secreto que puede cambiar el curso de la historia.

  • El acusado: Juan Rana, el comediante más célebre del Siglo de Oro.
  • El delito: hacer reír al público de varias generaciones con su humor irreverente y burlesco donde toda la sociedad queda retratada.
  • Posible condena: la hoguera.

Esta comedia musical dirigida por el gran Yayo Cáceres estará desde hoy hasta el domingo en nuestra ciudad.

Artea Espai ha estrenado “La vidente de Manhattan”. Una disparatada comedia en la que nada es lo que parece ser. En esta complicada época actual en la que priman las apariencias, estos cuatro personajes intentan aparentar lo que no son para conseguir sus verdaderos objetivos. La vidente de Manhattan con texto de Jesús Manzano y dirección de Víctor Lucas es "la comedia que nadie vio venir". En cartel hasta el 12 de diciembre.

“Les saurines” el montaje que se está representando en el Teatre Rialto continúa en cartel. La historia de un pueblo que se ha quedado sin agua. Esta obra escrita por Mafalda Bellido, cuenta la historia del legado de las mujeres de una familia y un péndulo que atraviesa el tiempo.

Otra de las piezas teatrales que se pueden ver en nuestra ciudad es “La venganza de Don Mendo” en el Teatro Flumen. Esta nueva adaptación cuenta con un elenco de diez actores y se concibe como un musical… que no es un musical.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Teatro La Plazeta tiene varias propuestas para este fin de semana. Este viernes el cómico Moncho Borrajo presenta su último espectáculo en directo. El sábado el mentalista valenciano, Campeón del Mundo y finalista de Go Talent, Javier Botía, llevará al público a preguntarse cómo puede hacer todas esas cosas increíbles.

El Teatro Olympia propone a los aficionados al teatro ver la obra que se estrenó la semana pasada “Desmontando a Séneca” con Jorge Javier Vázquez que se quedará hasta el lunes día 6 y celebrará el Día de la Constitución en Valencia.

Pensando en un público más joven el Teatro Olympia presenta este sábado el directo de Jaime Caravaca y Grison Beatbox que ofrecerán un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación, tal y como lo hacen en el programa La Resistencia.

Inmediatamente después del puente, llegará la actuación estelar de Falete que vuelve a Valencia con el concierto íntimo titulado "Desnudando el Alma" que tendrá lugar el 9 de diciembre.

En la Sala Russafa podemos ver estos días el estreno del nuevo espectáculo de la compañía aragonesa Tranvía Teatro “El Jardín de Valentín”, una comedia con tintes absurdos para tiempos inciertos muy al estilo de los Hermanos Marx o Buster Keaton, con una delirante visión de la vida, divertida y transgresora, capaz de creer en que un mundo mejor es posible.

La programación se completa con el regreso de Ximpún, una valiente y divertida comedia familiar de Arden Producciones que habla de la pérdida sin tabúes ni tapujos, haciendo un recorrido por la forma de enfrentar la muerte en culturas como la mejicana, hindú o africana.

Otras propuestas de este puente para toda la familia son las que presenta el Teatro La Estrella. Por un lado, en la Sala Petxina levantará el telón “Ricitos de Oro y los 3 osos” con la payasa Cuchufleta. En la Sala Cabanyal el Mago Jose Mari hace un homenaje al circo más pequeño jamas visto: “El circo de las Pulgas” con Evarista la equilibrista, Manolín saltador de trampolín, Manuela y Tomasa las pulgas payasas… las mini protagonistas del espectáculo más diminuto del mundo.

En La Rambleta se puede ver estos días “Alicia en el país de la maravillas”. Este musical para toda la familia que versiona el clásico de Lewis Carroll, estará en cartel hasta el día 8 de diciembre con la premiada compañía Trencadís Produccions.

En el mismo auditorio se presenta la cómica Sil de Castro con su nuevo espectáculo “Mazo diva”. Un show canalla e irreverente con grandes dosis de verdad y amor que se verá en directo el domingo día 5.

Teatro Carolina ha preparado para estos días de asueto una programación para todos los públicos con el musical familiar “La bella y la bestia” que levantará el telón cada día hasta el 8 de diciembre con dos funciones diarias.

En la Sala OFF continúa el musical familiar “El vieja de Greta” un viaje lleno de diversión, fantasía y emoción donde se descubre que a veces lo que deseamos, está a tan solo tres paradas de distancia.

La lírica y la música clásica tienen también su espacio este fin de semana. Esta tarde, a las 20:30h. l’Auditori de Torrent presenta el espectáculo

“Grandes Concertantes de Ópera” con la compañía Camerata Lírica de España. Un concierto lírico en el que se va a interpretar el top ten de la ópera interpretado por las cinco voces principales del arco vocal (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo) acompañados al piano, es algo poco frecuente, ya que exige unos artistas de primer nivel con capacidad para realizar un concierto que ofrece nada menos que once momentos concertantes seguidos con unos resultados que impresionan al público.

ctv-wi9-thumbnail strad6-1920w-1

También hoy La Galanía presenta la última de las actuaciones previstas del Ciclo “Les Arts es barroc i música antiga”. La formación dirigida por la soprano Raquel Andueza, ofrecerá un concierto de música barroca titulado “De locuras y tormentos”.

Mañana en el IVAM también podremos asistir al recital lírico Les Arts al IVAM con las jóvenes promesas del Centre de Perfeccionament de Les Arts. Un concierto gratuito al que se podrá acceder previa reserva en la página web del Instituto Valenciano de arte Moderno www.ivam.es

Por la tarde en La Rambleta actuará el violinista español Jorge Guillén más conocido como Strad “El Violinista Rebelde” que presenta su nueva gira Mundos Opuestos. Un innovador espectáculo para todos los públicos, donde todo lo inimaginable -musicalmente hablando- se hace realidad. Un show emocionante que quiere ser un homenaje a quienes más han sufrido en la pandemia: nuestros mayores.

Strad considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop y música clásica, entre otros.

La hora del aperitivo es la elegida para el concierto del guitarrista valenciano Alberto Tarín en La Casa de la Mar, en Alboraya. El otrora componente de Seguridad Social estuvo embarcado en la New York Ska Jazz Ensemble, entre 2004 y 2018 compartiendo escenario con músicos tan célebres como Carlos Santana, Rita Marley o The Skatalites.

Presentará en directo su nuevo disco ‘Lovers Room’.

La Fúmiga actuará en directo este sábado tarde en L’Auditori de Torrent. La formación valenciana formada al estilo de las bandas balcánicas o las brass bands del centro de Europa, nació como formación de calle, arraigada a la cultura de las bandas de música valencianas.

Matisse Club presenta el concierto de Albert Sanz Trío. El pianista valenciano que actuará junto a David Gadea en las percusiones y Miquel Álvarez al bajo, incluirá un repertorio original en el que su estilo inventivo, lírico, moderno y a la vez enraizado en sus orígenes cobra madurez después de años de viaje musical. El concierto será el domingo por la tarde. Al finalizar, la banda AR Latin asumirá el mando sobre el escenario para deleitar al respetable con los ritmos salseros de su Cuban Party.

Con motivo de la puesta en escena de Madama Butterfly esta temporada en el Palau de Les Arts, el martes 7 de diciembre se hará el pre-estreno de la ópera de Puccini para jóvenes de hasta 28 años a un precio muy popular: 10 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar