COPE

VERANO 2021

"Estiu Jove" se adapta a la situación sanitaria con 1.600 plazas para jóvenes valencianos

La oferta estival de actividades de ocio retoma la normalidad en la mayoría de ellas, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas, aumentando las actividades al aire libre

ctv-j3z-0517-cartell-estiu-jove-21-

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha presentado la programación de Estiu Jove 2021, la oferta estival de actividades de ocio y tiempo libre bajo una perspectiva educativa, que ofrece el consistorio para los jóvenes de 12 a 30 años de la ciudad. Este año se ofertan 1600 plazas, tres veces más que la edición anterior, que estuvo marcada por la pandemia, y casi cien más que las ofertadas en el año 2019. Este año, por tanto, se retoma la normalidad en la mayoría de las actividades, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas, aumentando las actividades al aire libre e introduciendo actividades online.

Estiu Jove cuenta con cursos y talleres de todo tipo dirigidos a la gente joven, como actividades náuticas, multiaventura, talleres de pintura, teatro, cómic, videojuegos, danza, fútbol femenino, música, fotografía, deportes, TICS o cursos de idiomas. Tal y como ha explicado la concejala Ibáñez “el objetivo de estas actividades gratuitas es apoyar a las personas jóvenes que quieran mejorar sus habilidades y destrezas en las materias que sean de su interés, y facilitar que disfruten del verano de la mejor manera, aprendiendo y formándose mediante actividades de ocio saludable y formativo”.

El programa se desarrolla entre el 28 de junio y el 31 de agosto y pueden inscribirse todos aquellos jóvenes que vivan o estudien en València, o cuyos tutores legales trabajen en este municipio. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud de plaza a través de la página web de la concejalía de Juventud, https://www.joventut-valencia.es/. La inscripción se abrirá 15 días antes del inicio de cada actividad, y la adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción. Aquellas inscripciones que no consigan plaza quedarán en lista de espera. “Se reservan entre un 10 y un 15 % de plazas para jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, derivados desde Servicios Sociales e Igualdad”, ha destacado Ibáñez

Ibáñez ha recordado que “la situación sanitaria de estos últimos meses ha hecho que los adolescentes pasen menos tiempo al aire libre, que practiquen menos ejercicio o que hayan reducido la vida social, por ello, este tipo de actividades son más que recomendables” y ha afirmado que “el hecho de practicar un ocio saludable y educativo es garantía de una mejor calidad de vida, ya que aporta múltiples beneficios sobre nuestra salud mental, satisfacción personal o estado de ánimo. En este sentido, las actividades al aire libre, deportivas, culturales o de crecimiento personal son fundamentales para mejorar el bienestar mental y físico”.

GUÍA DE ACTIVIDADES

Estiu urbà en anglès

Estiu nàutic a La Marina. Windsurf, paddle surf i kayak

Iniciación al fútbol femenino.

Escola de Patinatge.

Escalada en rocódromo.

Multiaventura. Barranquismo acuático, kayak en el Embalse de Loriguilla, espeleología y senderismo acuático.

Turisme a la Natura. Ruta en el Río Carbo y circuito de aventura con tiro con arco y puentes colgantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Taller de diseño e impresión 3D.

Talleres de videojuegos, apps, robótica y electrónica

Escola de ciencia. Diseño, animación digital, GIFs y edición multimedia.

Taller Pinta lestiu.

Taller de teatro.

Danza inclusiva, contemporánea y urbana.

Curso de instrumentos musicales y formación musical.

Taller de Fotografía.

Estiu de Còmic.

Cursos de Idiomas. Inglés B1, B2, conversación en inglés, Valenciano B1, C1 y conversación en valenciano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo