• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Éste es el plan de vacunación semanal y nuevas medidas activado desde hoy en la Comunitat Valenciana

Flexibilización de restricciones y vacunación de 200.000 personas en varios tramos de edades

ctv-uuj-campaa-de-vacunacin

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Desde las doce de esta pasada medianoche ha entrado en vigor el decreto de la Generalitat Valenciana que permite que en los espacios públicos se puedan reunir grupos de un máximo de 6 personas, y que en los domicilios lo puedan hacer dos núcleos de convivencia.

Estas son las dos principales novedades en la normativa valenciana para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ya que el resto de restricciones se han prorrogado dos semanas y estarán en vigor, al igual que estos cambios, hasta las 23.59 horas del próximo 25 de abril.

Asimismo, también desde hoy en los domicilios y espacios de uso privado, donde hasta ahora solo se podían reunir los convivientes, se pueden celebrar reuniones familiares y sociales de personas que pertenezcan a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia.

Estos cambios se suman a los que entraron en vigor el pasado viernes referidos a la flexibilización en las visitas y en las salidas de las residencias de ancianos y de personas con diversidad funcional, en función del nivel de inmunización de los centros y de la situación epidemiológica del municipio en el que estén.

El resto de restricciones se han prorrogado dos semanas más, como el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, el toque de queda nocturno entre las 22 y las 6 horas, y el cierre a las 18 horas de la hostelería (que mantiene un aforo del 100 % en terrazas y del 30 % en el interior) y a las 20 horas del comercio no esencial.

Plan de vacunaciones para la semana

De igual manera, en la semana que hoy ha comenzado la Conselleria de Sanidad Universal tiene previsto administrar en la Comunitat Valenciana más de 213.000 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La mayor parte de estas dosis, 106.750 de Pfizer, irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946, mientras que 70.000 dosis de AstraZeneca se administrarán a nacidos entre 1956 y 1958 y otras 17.000 de Moderna serán para personas con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva.

El resto hasta completar el total son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos, ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En el caso de los colectivos de las franjas de edad que se van incorporando al Plan de Vacunación, no deben acudir al punto de vacunación si no tienen el SMS o una llamada telefónica de citación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar