• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son todas las restricciones en vigor hasta el 9 de diciembre

Las restricciones para Navidad no se decidirán hasta después del puente de diciembre

gcivil

cope.es

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

El President de la Generalitat dejó muy claro esta semana que todavía estamos en una situación crítica, en cuanto a la pandemia, y por lo tanto, quiso dejar claro que pese a la proximidad de las fiestas navideñas, no estamos ante un escenario de desescalada como ocurre en otras regiones del país.

Por ello, no será hasta después del puente de diciembre, cuando se valoren de forma global los parámetros epidemiológicos en la Comunitat para decidir si alguna de las medidas que están en vigor hasta el 9 de diciembre son susceptibles de aliviarse o todo lo contrario, mantenerse o incluso endurecerse de cara a las fiestas navideñas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ya verbalizó que estas navidades serán diferentes y practicamente dio por hecho que habría restricciones también en esas fechas.


Así de momento y hasta el el 9 de diciembre las restricciones que están en vigor en la Comunitat son las siguientes:

- TOQUE DE QUEDA NOCTURNO:la restricción de la movilidad en la Comunitat entre las doce de la noche y las seis de la mañana entró en vigor la madrugada del 25 de octubre y se mantiene hasta el 9 de diciembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- REUNIONES SOCIALES: Ese mismo día se estableció también en 6 el número máximo de personas que pueden participar en reuniones sociales o familiares en espacios públicos y privados, y el cierre de parques y jardines de 8 a 20'30 horas.


- CIERRE PERIMETRAL AUTONÓMICO: la restricción de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana -salvo desplazamientos justificados, como ir a trabajar, a estudiar o al médico, volver al domicilio habitual o cuidar de personas dependiente- está vigente desde 30 de octubre. Se ha prorrogado dos veces por siete días naturales, y ahora se amplía hasta el 9 de diciembre.

- RESTRICCIONES DE AFOROS: desde el 7 de noviembre están en vigor y también se mantiene también hasta el 9 de diciembre, las restricciones que limitan aforos de comercios al 50 %, hostelería (30 % en el interior y 50 % e terraza) y velatorios y ceremonias (un tercio), entre otros, fijadas en una resolución de la Conselleria de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar