• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

HORARIOS PREVISTOS

Ya están en Valencia las reliquias de Santa Bernardette, que podrán ser veneradas durante tres días

Han llegado al Cottolengo esta mañana, seguirán al Hospital Casa de Salud y por la tarde a la parroquia Santos Juanes; mañana, a San Martín y la Catedral.

Visita reliquias santa Bernardette

AVAN/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Las reliquias de santa Bernardette han llegado esta mañana a Valencia donde podrán ser veneradas hasta el miércoles, 23 de octubre, dentro del recorrido que están realizando por España con motivo del “Año de santa Bernardette” al celebrarse los 175 años de su nacimiento y el 140 aniversario de su muerte.

Durante estos tres días, las reliquias visitarán el Cottolengo del Padre Alegre, el Hospital Casa de Salud, la iglesia de los Santos Juanes, la parroquia de San Martín, la Basílica de la Virgen y la Catedral de Valencia donde está previsto que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presida una misa este martes.

Con motivo de la visita de las reliquias, que lleva por lema “Del barro nace la fuente”, parroquias y movimientos cristianos de numerosas localidades valencianas, como Oliva, Alcudia y Albaida, entre otras, están fletando autobuses para acudir a la capital con el fin de participar en los distintos actos programados.

Lunes 21 de octubre, Día de las religiosas

Las reliquias se encuentran en el Cottolengo del Padre Alegre, ha tenido lugar una misa y una procesión hacia la “Gruta de Lourdes” del propio Cottolengo.

Por la tarde, las reliquias serán llevadas al Hospital Casa de Salud, donde se celebrará una adoración eucarística, a las 16 horas, y varias religiosas ofrecerán su testimonio, a las 17 horas.

Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la recepción de las reliquias de santa Bernadette en la parroquia de los Santos Juanes, que acogerá a las 20 horas una misa presidida por monseñor Arturo Ros, obispo auxiliar de Valencia, y a las 21 horas una vigilia de jóvenes, con adoración, confesión y testimonio.

Martes 22 octubre, Día de los enfermos y mayores

El día 22 la parroquia de los Santos Juanes acogerá el rezo de laudes y el Rosario meditado, seguido por una charla, a las 11 horas, con el título “Tras las huellas de santa Bernardita”, a cargo de Juan Carlos Martínez Quirce, misionero de la Inmaculada Concepción (Padres Lourdistas).

Por su parte, la parroquia de San Martín ha organizado una oración, a las 13 horas, seguida por la proyección de un vídeo sobre la vida de la santa y la veneración de las reliquias.

Por la tarde, el relicario de Santa Bernardette será llevado a la Catedral donde tendrá lugar el rezo del Rosario meditado, a las 18 horas, y una misa a las 19 horas que está previsto que presida el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, seguida de una procesión de antorchas.

Miércoles 23 de octubre, Día de la Hospitalidad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El día 23 las reliquias serán llevadas a la Basílica donde a las 10.30 horas el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá la misa que será retransmitida por La Ocho Mediterráneo.

Por último, la Basílica acogerá la despedida del relicario de santa Bernardette, de estilo neogótico, como la propia Basílica de Lourdes, y mide 70 centímetros de alto.

La visita de las reliquias de Santa Bernardette a Valencia ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE