REUNIÓN PODEM-PSPV

Estañ y Puig acuerdan que no haya adelanto electoral

Además, la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic se reuniá antes del Debate de Política General, que comenzará el próximo día 11 en Les Corts. Podría tener lugar este jueves.

ESTAÑ PUIG

Redacción València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:24

El secretario general y portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, ha conseguido el compromiso del president de la Generalitat, Ximo Puig, de no adelantar las elecciones, al menos de momento, pues el objetivo es "aprovechar lo máximo posible el final de legislatura" para cumplir los objetivos del Pacto del Botànic.

También están de acuerdo en que la comisión de seguimiento del Pacto del Botànic se reúna antes del Debate de Política General, que comienza el próximo día 11 en Les Corts, y ha señalado que podría hacerlo este jueves.

Asimismo, ha planteado a Puig algunas de las prioridades iniciales de Podem de cara a la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2019, como la política de vivienda, acabar con los barracones, mejorar la dependencia y la sanidad, y mejorar el apoyo a las pymes y los autónomos, sin olvidar la tasa turística.

Estañ ha afirmado que le preocupa que durante el mes de agosto el debate político haya estado centrado "bien en conflictos entre los partidos que conforman el Consell (PSPV y Compromís) o en hipotéticos rumores sobre adelanto electoral", en lugar de hacerlo en cómo acabar la legislatura "cumpliendo los objetivos del Pacto del Botánic".

Lo más