• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENTENCIA

La EMT pagará más de 60.000 euros a una pasajera por romperse la cadera

El conductor del autobús realizó una maniobra brusca para salir de la parada 

ctv-be3-emt-krsb-u809230911890gi-624x385las-provincias

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Se trata de una mujer de 80 años que en el pasado mes de julio del año 2016 se cayó en un autobús de la EMT y se fracturo la cadera cuando tenía 77 años. Ahora la empresa tendrá que pagar más de 60.000 euros según han informado Las Provincias. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrjicamente con unas secuelas físicas que no se le terminarán de ir nunca. El tiular del juzgado de primera instancia número 12 de Valencia ha decretado que el conductor realizó una maniobra brusca al salir de la parada, provocando así, que la mujer se cayera. 

La sentancia obliga a la empresa ha indenminzar a la mujer con 61.840 euros más intereses. La mujer no tenía nada a lo que agarrarse cuando se encontraba en la zona de cobro y el autobús arrancó de forma brusca, tal y como confirmaron los testigos en el juicio. En la caída se fracturó la cadera al no existir un medio apto para cogerse al fin de evitar perder el equilibrio. 

El abogado de la víctima ha señalado que la EMT y su asegurdadora tendrán que pagar intereses legales porque transcurrieron dos años sin que se ofreciera a la víctima una compensación. En este caso, los intereses serán del 20% a partir del segundo año.

''Hay pocos antecedentes de jurisprudencia en casos similares, pero nosotros entendemos que cualquier caída dentro del autobús es un hecho de la circulación que debe estar cubierto por los seguros obligatorios y que la compañía de autobuses debe asumir la responsabilidad de cualquier percance que sufra un viajero, independientemente de la culpa que pueda tener el conductor en un hecho concreto y siempre que no sea por culpa de la víctima'', ha indicado el letrado en un comunidado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar