• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SE ENFRENTA A SANCIO

La empresa Lime deberá retirar hoy los patinetes eléctricos de las calles

Se enfrenta a una sanción de 750 euros por ocupación de espacio. Además se pagará 122 euros por traslado y 1.05 euros por día y patinete en el depósito.

PATINETES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

La empresa de patinetes eléctricos de alquiler tiene hasta hoy para sacar de la calle los 200 patinetes que tiene repartidos por València. Y es que, este tipo de empresas deberán pedir un permiso municipal para ello y pagar las tasas de ocupación de vía pública. Como en este momento no existe una normativa al respecto, el consistorio se compromete a tener una primera "ordenanza"en el plazo de 15 días. Y es que, por un lado, no contempla al patinete por tratarse de un fenómeno nuevo, pero por otro, y según la normativa de la Dgt para vehículos de movilidad personal, la autorización para los vehículos que estén destinados a realizar actividades económicas de tipo turístico o de ocio deberán obtener previamente una autorización de la Autoridad Municipal. Y a esto se van a tener que atener también, las empresas de motocicletas públicas de alquiler.

Respecto a las sanciones, se multará con 750 euros por ocupación de espacio así como 122 euros por traslado y 1.05 euros por día y patinete en el depósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar