• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARQUES Y JARDINES

Empieza la poda de ficus y palmeras en Peris i Valero

Se estima que los trabajos se prolongarán durante un mes aproximadamente.

Poda Peris y Valero

Ajuntament de València

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2020

El Ayuntamiento de València abordará durante el próximo mes los trabajos de poda de los ficus y las palmeras de la avenida de Peris i Valero. Así lo ha anunciado el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que ha destacado que la intervención permitirá acabar con las molestias que puede causar el gran crecimiento de los ejemplares de ficus tanto por la proximidad a los edificios como por la afección al alumbrado del espacio viario.

En esta avenida que conecta los barrios de Russafa y Gran Via con los de Malilla, En Corts y Mont-Olivet existen 148 unidades de ficus nitida y también hay palmeras datileras en los chaflanes. Bien por la proximidad a los edificios, bien por la caída de los dátiles, los trabajos que ahora se inician pretenden evitar las posibles molestias al vecindario. Por eso, se podarán los extremos más próximos a las fachadas y se compensarán las copas de los ficus, también por los laterales, para aumentar la eficiencia lumínica.

Campillo ha explicado que el ficus es una especie que brota mucho y por eso requiere de intervenciones periódicas. La última realizada en toda la avenida fue en septiembre de 2017, mientras que a posteriori se han llevado a cabo intervenciones puntuales cuando eran necesarias. Ahora, de nuevo, se intervendrá sobre el total de la vía, revisando todo el arbolado y podándolo según sus necesidades.

El tiempo estimado para esta intervención es de un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar