• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un emoji de la Dama de Elche

La Real Orden de la Dama de Elche impulsa un concurso para diseñar un 'emoji' del busto íbero ilicitano

ctv-ito-elche

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

La Real Orden de la Dama de Elche (Alicante) ha puesto en marcha este lunes el concurso "Diseña el emoji de la Dama de Elche" con el objetivo de crear un emoticono específico alegórico al busto íbero. El plazo de presentación de originales termina el próximo 22 de febrero.

En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Elche, la empresa Grupo Antón Comunicación y El Corte Inglés. La Oficina de Atención al Cliente del centro comercial es la encargada de recoger las propuestas.

El certamen se ha enfocado tanto a los estudiantes del municipio, tanto de Primaria como de Secundaria, como a la ciudadanía en general.

Sus premios se dividen en tres categorías. El alumno de Primaria ganador (de 6 a 11 años) recibirá una cesta de material de dibujo y pintura; el estudiante de Secundaria (de 12 y 17 años) obtendrá una Tablet; y la persona adulta, obtendrá una retribución de 300 euros. Además, todos los diseños galardonados tendrán como distinción la impresión, publicación y difusión de su trabajo por parte de la Real Orden de la Dama.

Según recogen las bases del concurso, el jurado del certamen fallará y dará a conocer el resultado el 2 de marzo, día en el que tendrá lugar la inauguración de la exposición de los diseños en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el conocimiento de la figura de la Dama de Elche a través de las redes sociales: "Tenemos como objetivo introducir el diseño del emoticono elegido en un emoji para redes sociales así como se ha hecho con otros iconos de importantes ciudades como la paella de València", ha señalado Manuel Soriano, vicepresidente de la Real Orden de la Dama de Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar