• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BOTELLON

Drones vigilan este fin de semana poibles botellones en la Comunidad valenciana

Más dotación policial y medios aéreos vigilan con multas de hasta 30.000 euros

ctv-yhj-dron-policia-local-alboraya

Twitter Policía Local Alboraya

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jul 2021

La Delegación de gobierno, Consellería de Interior en colaboración con las policías locales intensifican los seguimientos y vigilancias para evitar botellones. En localidades como Alicante o Torrente seguirán utilizando drones. Bajo este sistema sae han detectado mas de 40 botellones ilegales en la última semana. Las multas abarcan desde los 600 euros hasta los 30.000 euros

El Consell ha aprobado la modificación del Régimen sancionador de las medidas de prevención de la covid para añadir como infracción grave el consumo de alcohol en la vía pública por grupos de más de 4 personas -en lugar de 10 como hasta ahora- en la franja horaria que determine la autoridad sanitaria.

Se modifica el régimen de infracciones para convertir en falta grave la participación en reuniones, fiestas o actos similares cuando se constate que no se pueden mantener las medidas de prevención y distancia, y se reserva la falta muy grave para la organización y celebración de estos eventos, por la mayor responsabilidad que conlleva.

El Consell también ha aprobado la modificación de la Ley de Salud de 2014 para prohibir la venta de alcohol a partir de las 20 horas cuando no sea para consumo en el interior del local, según ha informado este viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

Tal y como avanzó ayer el President de la Generalitat, esta mañana se ha producido una reunión entre el jefe del Consell a la que ha asistido también la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE