COPE

SUCESOS

Dos hombres se disfrazan de guardias civiles para atracar a una pareja de ancianos en Llíria.

Los dos ladrones engañaron a los ancianos con la mentira de que buscaban joyas robadas.

Dos hombres se disfrazan de guardias civiles para atracar a una pareja de ancianos en Llíria.

Dos hombres se disfrazan de guardias civiles para atracar a una pareja de ancianos en Llíria.

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ago 2020

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. Los asaltantes iban camuflados de guardias civiles y fingian que estaban buscando joyas robadas. Pidieron a las víctimas que abrieran la puerta, a continuación los delincuentes intimidaron con una pistola y una porra al matrimonio. Entre lo que sutraeron de la casa, se apoderaron de anillos de oro, pendientes, sortijas, relojes y cadenas, después de registrar los cajones y armarios durante cerca de 15 minutos.

Según relata "Las Provincias", uno de los ladrones llamó al timbre de la vivienda y el anciano preguntó quién era. " Señor Guillermo, abra la puerta, somos la Guardia Civil". La víctima no se fiaba y comprobó por la mirilla que había dos hombres uniformados en al entrada.
Como no entendía muy bien lo que decía uno de los falsos guardias civiles, la anciana le pidió que se quitara la mascarilla para hablar y entonces el individuo sacó una pistola, empujó al hombre y la mujer, de 88 y 80 años, respectivamente, y los obligó a sentarse en sillas.

Mientras uno cerraba las ventanas para que los vecinos no escucharan los gritos, el otro intimidaba con el arma a las víctimas. Luego registraron y vaciaron los cajones de los armarios y de las mesitas de noche para apoderarse de una decena de joyas. "Mi marido intentó levantarse de la silla y le pusieron la pistola en la cabeza. Pasamos mucho miedo. Nosotros hicimos todo lo que nos dijeron para que no nos hicieran daño", manifestó Ángeles.

Según explica Ángeles, la mujer a la que atracaron, en "Las Provincias", los asaltantes no se quitaron las mascarillas en ningún momento y por ese motivo el amtrimonio apenas pudo facilitar a la Guardia Civil datos sobre los rostros de los asaltantes.

Tras registrar el dormitorio en busca de dinero, que no encontraron, los individuos huyeron con las joyas y el anciano salió detrás de ellos. Guillermo no pudo ver si escaparon en algún vehículo, como sospecha la Guardia Civil. Una vez en la calle, la víctima pidió ayuda a los vecinos y estos llamaron de inmediato al 112. Pocos minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Llíria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar