Boletín

TOALLITAS HÚMEDAS

Un documental muestra los trabajos de desemboce del colector Norte de València

El documental muestra cómo es la labor de extraer las 6.050 toneladas de residuos que estaba dificultando el funcionamiento de esta infraestructura.

Colector Norte

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Ayuntamiento de València, a través de la delegación del Ciclo Integral del Agua, junto con Acciona han elaborado un documental divulgativo sobre los trabajos desarrollados en el Colector Norte para “extraer 6.050 toneladas de residuos que estaba dificultando el funcionamiento de esta infraestructura indispensable para mantener las condiciones higiénicas necesarias en la ciudad”.

El miércoles 12 tendrá lugar la presentación de este documental, en el Centro de Operaciones de Saneamiento (C/Mediterráneo, 34), a las 19h, que coincide con la finalización de las labores de limpieza del colector que se iniciaron en 2017 y que ha tenido un coste de 10 millones de euros. Vicent Sarrià ha resaltado “la necesidad de mantener en buen estado la red de saneamiento de la ciudad para evitar daños medioambientales y adecuarse a las exigencias actuales sobre esta materia”.

Para ello, ha recordado que desde el Ciclo Integral del Agua se ha redactado “un Plan de Inversiones de Saneamiento. Ha precisado que el objetivo es “cubrir las necesidades más urgentes en esta materia" a través de un mantenimiento cuya “financiación supera los 165 millones y se plantea con un préstamo del 50 % a contratar con el Banco Europeo de Inversiones y una ejecución distribuida en tres periodos, con inversiones superiores a los 50 millones por quinquenio".

Lo más