• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Disinvirus, la empresa de Ontinyent que comercializa en todo el mundo soluciones de desinfección del COVID-19

Control de temperatura con visión artificial, pulverización de agua ozonizada y luz ultravioleta son algunas de las técnicas que la firma ha implementado en sus 12 creaciones

Vídeo

Disinvirus

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Inaltech nació hace 10 años con el firme compromiso de facilitar el trabajo de sus clientes y satisfacer sus necesidades de forma personalizada. Se trata de una empresa de integración mecánica con raíces en Ontinyent que ha sido capaz de adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia de una forma admirable. Tanto es así que su gerente Rafa Mas (30) es candidato en el certamen Jóvenes Emprendedores 2020 como empresario innovador del año. Mas fundó en 2010 Inaltech con los valores que hoy le están llevando al éxito: una actitud emprendedora y visión de futuro. Desatada la crisis del coronavirus desarrolló la firma Disinvirus con el objetivo de ofrecer soluciones fiables para la protección de las personas. Para ello crearon una serie de productos adaptados a muchos ámbitos. Por un lado, lanzaron la línea Disinlight para desinfección de productos y salas mediante luz ultravioleta, por otro, Disinzone para el control de temperatura en espacios públicos y privados, y por último, Disintech para la desinfección de carros de compra y control de aforo de los espacios. Ejemplos de estas tres líneas son las máquinas para lavarse las manos sin tocar la superficie de la misma, otras destinadas a la desfinfección de gafas para ópticas, de bolsos y equipaje para aeropuertos y barcos, arcos de seguridad para el control de temperatura y la definfección total de la persona, y túneles de higienización adaptados a los carritos de la compra. Esta última innovación ha tenido una magnífica acogida entre las cadenas de supermercados.

Medición de temperatura y desinfección en las intalaciones de Balearia

Medición de temperatura y desinfección en las intalaciones de Balearia

Disinvirus ha logrado comercializar un total de 12 creaciones -y siguen innovando- por todo el mundo. Trabajan con varios gobiernos extranjeros entre los que destaca Rusia y otros países africanos. Los productos han sido instalados en muchas empresas como por ejemplo Sanitas, Mutua Madrileña y Balearia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE