• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIRECTO: Puig anuncia las nuevas medidas para la desescalada en la Comunitat

El presidente Puig comparecerá para hacer oficial la reapertura de la hostelería a partir del próximo 2 de marzo y otras medidas que marcarán la primera fase de la desescalada

Ximo Puig

gva

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, preside la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19., de la que saldrán las nuevas medidas con la que el Gobierno Valenciano afronta la desescalada de las restricciones en la Comunitat.

La primera y más esperada, la reapertura de la hostelería, aunque solo las terrazas, pese a la presión del sector que insiste en poder reabrir el interior de los locales. Otro caballo de batalla es el horario. La intención del Gobierno valenciano es no abrir demasiado la mano en esta primera etapa, aunque tiene sobre la mesa la petición del sector de homogeneizar el horario al del comercio.

Al respecto, el Consell estudia ampliar el horario de los comercios hasta las 8 de la tarde. Ahora mismo tienen que cerrar a las seis y las cámaras de comercio de la Comunitat han solicitado formalmente que se amplíe el horario y el aforo en esta primera fase.

Tampoco hay dudas sobre levantar las restricciones para la práctica de los deportes al aire libre, las piscinas, gimnasios e instalaciones cerradas deberán esperar al menos otros 15 días para poder reanudar su actividad.

La evolución positiva de los datos de la pandemia en la Comunitat también deja sobre la mesa la posibilidad que el ejecutivo levante las restricciones a la movilidad, al menos los cierres perimetrales de las grandes ciudades.

Todo ello es lo que ahora mismo está analizando la Mesa interdepartamental y que se hará oficial en unos minutos, en una comparecencia del President de la Generalitat que puedes seguir en directo aquí.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar