• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

La Diputación ofrece ayudas a los sectores falleros

Irán destinadas a los sectores profesionales, como los gremios de artistas falleros, modistas o pirotécnicos, y a las comisiones de la provincia aunque no planten en septiembre.

ctv-479-3-falleros-de-la-provincia-en-diputacin-foto abulaila-2

Raquel Abulaila

Jose González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

La Diputación de Valencia ayudará con 230.000 euros a cerca de un millar de comisiones falleras de València y de municipios de la provincia. Todas ellas dispondrán de 30 días, a partir de la convocatoria en el BOP, para solicitar los 250 euros que podrán destinar a gastos relacionadas con la actividad fallera.

Esta línea de inversión se enmarca en la aportación global de más de un millón de euros que el pleno de la corporación provincial ha aprobado este año para contribuir a la reactivación del sector fallero, especialmente castigado por la pandemia y la cancelación de los actos festivos.

El objetivo de esta asignación global de 1,1 millones de euros es ofrecer cobertura económica, dentro de las posibilidades de la institución, a las comisiones y a los proyectos que proponen los gremios tradicionales para reactivar el sector en un momento complicado por la grave crisis sanitaria.

Todas las comisiones falleras de la provincia tendrán la posibilidad de recibir la ayuda de la Diputación en orden a las Fallas de 2021, que se celebrarán en septiembre. Las comisiones pueden solicitar la ayuda económica sin que resulte imprescindible plantar monumento durante la semana fallera.

Las ayudas a las comisiones y el Gremio de Artistas Falleros no son las únicas que se repetirán este verano. La Diputación tiene ya programadas las segundas ediciones del ‘Torna la llum’ y de ‘Torna la primavera’.

Además de los 230.000 euros para las comisiones falleras, el Gremio de Artistas y Piroval, la Asociación de Empresas Pirotécnicas, dispondrán este año de 300.000 euros cada uno. Mientras que el Gremio Artesano de Sastres y Modistas tiene a su disposición 120.000 euros para financiar sus proyectos. La Asociación Nacional de Floristas tiene asignados 60.000 euros, al igual que la Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana. Los Maestros Abaniqueros entran por primera vez en esta línea de ayudas a sectores tradicionales con 10.000 euros para impulsar sus propuestas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar