• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un senegales por agredir a un hombre por " no gustarle que tuviera amigos blancos"

La víctima, un hombre de origen maliense tuvo que ser atendida por las lesiones que presentaba

Detenido un senegales por agredir a un hombre por  no gustarle que tuviera amigos blancos

Detenido un senegales por agredir a un hombre por " no gustarle que tuviera amigos blancos"

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones tras agredir a otro por "no gustarle que tuviera amigos blancos", advertirle con que si lo seguía haciendo le "mataría" y posteriormente clavarle una botella rota en el glúteo.
La víctima, un hombre de origen maliense tuvo que ser atendida por las lesiones que presentaba, ya que le propinó varios puñetazos y le clavó una botella rota en el glúteo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Agentes que realizaban labores de prevención observaron a un hombre en una plaza del distrito Centro de València, al que reconocieron como la persona que supuestamente habría amenazado y atacado a otro el día anterior por "no gustarle las personas con las que andaba por ser blancos".

Tanto la víctima como el atacante, al parecer, aparcaban coches por la zona y el sospechoso le propinó supuestamente varios puñetazos, le tiró al suelo y le reprochó que "no le gustaba que fuera con blancos" y que "si lo seguía haciendo lo mataría", para posteriormente clavarle una botella rota en el glúteo. La víctima tuvo que ser atendida por las lesiones producidas.

Paralelamente a este suceso, el Xátiva, la Guardi Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza en distintos municipios de la provincia de Valencia en los que sustrajeron 35 palomos federados para uso deportivo con un valor de alrededor de 20.000 euros.

En el marco de la Operación "RUAPAL", agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, en colaboración de inspectores de Federación Colombicultora de la Comunidad Valenciana, pudieron averiguar la identidad de los autores de los robos, tres varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 22 y 42 años, que residen en las localidades valencianas de Canals y Montortal.
Esto fue posible después de que inspectores de la Federación inspeccionaran el palomar que posee uno de los detenidos en un descampado de la localidad de Montortal, donde se pudieron recuperar 35 de los palomos sustraídos, doce cajoneras dobles y 14 chapas de uralita, según un comunicado del Instituto Armado.
Los palomos recuperados aún portaban su anilla identificativa, por lo que no fue difícil la localización de los legítimos propietarios, según las fuentes, que han indicado que los palomos han quedado en depósito oficial de la Federación Colombicultora de la Comunidad Valenciana, a la espera de ser devueltos a los perjudicados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar