COPE

SUCESOS

Detenido por agredir y amenazar de muerte a su propia madre de 82 años en Sagunto

Habilitan un teléfono para denunciar casos de violencia, abusos o abandono de personas mayores

ctv-8cm-vctima-mayor-de-maltrato

AGENCIAS/lLuis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto a un hombre de origen español tras, al parecer, agredir a su madre, de 82 años, y amenazarla de muerte.

Según se ha sabido ahora, los hechos ocurrieron este domingo, sobre las cinco y media de tarde, según la Policía, cuando los agentes fueron avisados para que acudiesen a un domicilio de Sagunto, donde al parecer se estaba produciendo una agresión.

Los policías localizaron allí una mujer de avanzada edad y a su hijo y averiguaron que momentos antes el hombre presuntamente había cogido con una mano del cuello a su madre y con la otra le habría apretado su zona genital mientras le insultaba y amenazaba con matarla si llamaba a la policía y la insultaba.

Ahora se investiga si la madre pudo haber sufrido anteriormente situaciones similares, puesto que utilizaba muletas para caminar como consecuencia de una caída que podría haber sido producida por alguna acción de su hijo.Por todo ello, los policías detuvieron al hijo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el arrestado ha pasado ya a disposición judicial.

Hay un teléfono gratuito habilitado para casos de abusos, agresiones, violencia o maltrato a personas mayores, es el 900 65 65 66, por parte de la Confederación Estatal de Mayores Activos. En ese teléfono se atienden también casos de negligencias, maltrato psicológico, abandono, etc.

Según la Confederación, muchas personas pueden percatarse de este tipo de situaciones: desde vecinos hasta familiares u otros trabajadores del centro donde se encuentren las personas mayores. Denunciar ante la policía es la opcion más recomendable o llamar al teléfono habilitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar