• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido el hombre que agredió a una anciana en su portal para robarle

Una cámara de seguridad grabó la agresión del detenido a una anciana en el Distrito de Ciutat Vella.

Imagen tomada por la cámara de seguridad de la brutal agresión

Imagen tomada por la cámara de seguridad de la brutal agresión

Bárbara Borrás

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El ataque tuvo lugar ayer martes 18 de agosto, cuando el agresor se coló en el portal de su edificio para tratar de robarle la cartera. Las imágenes fueron tomadas gracias al dispositivo instalado en el portal del edificio.

Los Agenetes de la Policía Nacional han detenido al presunto agresor, un hombre de 34 años, en el distrito de Centro en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un portal del distrito de Centro en Valencia donde al parecer se había producido un robo con violencia y una mujer mayor estaba en el suelo sangrando, según fuentes policiales.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a una mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente solicitaron un indicativo sanitario que la trasladó a un hospital.

Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre entró en el portal detrás de la mujer y al parecer la empujó, para intentar quitarle la cartera, para posteriormente darle un puñetazo, que la hizo desplomarse, quedando tendida en el suelo sangrando. El hombre consiguió llevarse su cartera que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI.

Los policías con los datos que tenían del sospechoso dieron batidas para localizarlo, y sobre las once de la noche, una patrulla observó a un hombre, que coincidía con las características del autor de los hechos, en la plaza San Agustín de Valencia, donde fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, según las fuentes, que han indicado que al detenido, de origen rumano, le constan antecedentes policiales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar