COPE

EN UN CHALET DE PICASSENT

Detenido un falso médico en Valencia que trataba a pacientes llegados de Gran Bretaña por 12.000 euros

Utilizaba un chalét en Picassent como clínica clandestina y explotaba laboralmente a trabajadores a los que hacía pasar por auxiliares de enfermería y le cultivaban la finca.

Parte de los fármacos intervenidos al falso médico

GC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

La Guardia Civil ha desmantelado una clínica médica clandestina en un chalet de Picassent, donde ha detenido a un falso médico, un pakistaní de 52 años que atendía a pacientes que le llegaban de Gran Bretaña, y que le pagaban hasta 12.000 euros.

En la operación los agentes del instituto armado liberaron a ocho personas a las que este individuo, al parecer, explotaba laboralmente y para el que tenían que trabajar 12 horas diarias, sin ningún tipo de descanso semanal, cultivando la finca agrícola en que se encontraba el chalet de Picassent. En ocasiones les hacía pasar a estos trabajadores como auxiliares de enfermería sin la formación requerida.

Además los agentes de la Guardia Civil le han intervenido 400.000 euros en lingotes de oro

Se le imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, estafa, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Respecto a este último delito, al parecer, les alojaba un lugar en el que convivían con insectos y roedores, con habitaciones sin ventanas y expuestos a las inclemencias del tiempo, unido, todo ello, a la vigilancia a través de cámaras en distintas dependencias del inmueble.

Durante la investigación, se obtuvo información de los distintos organismos competentes de que el detenido no se encontraba colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, así como tampoco en ningún Colegio Oficial de Médicos de España.

Entre otros materiales, se le intervino diversa documentación médica, cientos de productos y sustancias medicinales (entre ellos suplementos dietéticos y nutricionales no autorizados en España), grandes cantidades de material, instrumental y aparatos médicos (como agujas, jeringuillas, goteros y aletas de vías intravenosas).

El falso médico ha sido puesto ya a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo