• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIGACIÓN

Detenido en Carcaixent el presunto estrangulador de la joven prostituta desaparecida en la pista de Silla

El cadáver de la rumana Florina Gogos apareció en una acequia de Albal el 30 de enero, tres semanas después de subirse a un coche blanco que fue captado por cámaras de seguridad.

ctv-yri-florina-gogo

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en su domicilio de Carcaixent al presunto asesino de la joven prostituta rumana de 19 años Florina Gogos que apareció estrangulada el pasado 30 de enero en una acequia en Albal.

Se trata de un hombre de 60 años de Carcaixent que, al parecer, era uno de los clientes habituales de la joven, desaparecida el pasado 8 de enero cuando ejercía la prostitución bajo un intenso aguacero en un polígono industrial anexo a la Pista de Sillla, y cuyo cadáver fue localizado tres semanas después por un cazador a escasos centenares de metros de ese lugar.

Al parecer, en la investigación ha sido clave el coche blanco que grabó una cámara de seguridad de una industria próxima en el momento en que recogía a Florina a media tarde del 8 de enero pasado para entrar en un camino rural y que volvió a ser captado minutos después salíendo del mismo camino para tomar la Pista de Silla en sentido hacia el sur.

El cadáver de Florina fue encontrado tres semanas después, el 30 de enero, vestido y con su bolso y sus efectos personales. y pudo ser identificado también por los tatuajes. Los forenses determinaron que Flora había muerto estrangulada, dadas las lesiones apreciadas en su cuello.

Detenido por sembrar el pánico anoche con una pistola de imitación

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a un hombre de 49 años por un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas y explosivos, después de que amenazara con una réplica de pistola a varias personas sentadas en la terraza de un bar sobre las once de esta pasada noche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar