• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenida una pareja por robar a su bebé tras retirarles la tutela

Las autoridades se la habían retirado a los padres del pequeño tras comprobar que vivían entre basura

Valencia.- Sucesos.- Detenida una pareja por sustraer a su bebé tras retirarles la tutela por vivir entre basura

25-11-2021 Imagen del detenido

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad francesa de Manduel a una pareja acusada de sustraer en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna a su bebé, cuya tutela había pasado al abuelo materno. Las autoridades se la habían retirado a los padres tras comprobar que vivían en una casa okupada, en condiciones de insalubridad y entre basura.

En la operación, bajo el nombre de 'Infantulus', también ha participado la Policía Nacional de Montpellier, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Los detenidos son una pareja de 37 años, ambos de nacionalidad española, a los que se les considera presuntos autores de un delito de sustracción de menores.

La operación comenzó en marzo del año 2018 cuando la Guardia Civil de Gandía tuvo conocimiento de que un menor de cinco meses se encontraba viviendo con sus padres en una casa okupada en condiciones insalubres. Fruto de las indagaciones realizadas por los investigadores lograron identificar a los residentes y verificar que esta pareja ya tenía dos hijos tutelados por la Generalitat.

El 27 de marzo de ese año se realizó una entrada y registro en el domicilio donde los agentes constataron, que efectivamente, tanto los padres como el menor se encontraban viviendo en condiciones insalubres y "rodeados de basura".

Ante esto, se hizo cargo de la tutela, de manera temporal, el abuelo materno, pero los padres del menor aprovecharon para llevárselo y desde entonces se desconocía su paradero. Tras múltiples gestiones policiales, los agentes de la Guardia Civil, consiguieron descubrir que el menor se encontraba viviendo con sus padres en Manduel, Francia.

Por ello, los investigadores solicitaron la colaboración por parte de las autoridades policiales francesas para localizar al menor. Tras el intercambio de información entre ambos cuerpos y un intenso trabajo de investigación y de gestiones indagatorias, el niño fue localizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar