• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenida una cuidadora por robar joyas a ancianos valoradas en 7.000 euros

La mujer vendía las alhajas en casas de compra-venta de oro

ctv-kom-detenida-valencia-kqld--620x349abc

Susana Ollero/EPValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 46 años como presunta
autora de 12 delitos de hurto, tras, supuestamente, robar joyas a los ancianos de la residencia en la que trabajaba como cuidadora.

Fuentes de la investigación aseguran que los hechos han sucedido a lo largo del último año. La detenida se habría aprovechado de su posición y de la confianza establecida con los residentes para, de esta manera, apoderarase de las joyas de los ancianso. Después de robarles, vendía los objetos en casas de compra-venta de oro.

Según ha detallado la Jefatura Superior en un comunicado, la mujer presuntamente robó joyas por un valor total de unos 7.000 euros. La mayoría de los efectos eran alianzas, pendientes, sortijas, cadenas, colgantes y relojes.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes observaron que una mujer vendía asiduamente una gran cantidad de joyas en casas de compra-venta de oro. Los policías averiguaron que trabajaba como cuidadora en una residencia de personas mayores, donde no se tenía conocimiento de los hurtos que estaba cometiendo.

Según la policía, la mujer aprovechaba para robar los momentos en los que los usuarios no estaban pendientes de sus efectos personas. Lo había cuando había cambio de vestuario, aseo personal o se les trasladaba a hospitales. Esa la oportunidad en la que accedía a sus habitaciones y se apoderaba de las joyas. Además, puesto que una mayoría de las víctimas tenían sus capacidades mermadas, la mujer les habría hecho creer que habían extraviado sus alhajas, por lo que no había ninguna denuncia de estos hechos.

Los policías llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que encontraron e intervinieron parte de las joyas robadas, por lo que pudieron devolver algunas de ellas a sus legítimos propietarios o a sus familiares.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar