COPE

Detenida por abandonar a su hija en el coche para irse de fiesta

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Sueca por dejar a su hija menor de edad en el interior de su vehículo para irse a una discoteca

ctv-vr4-alto-policial

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

La Policía Local de Sueca tuvo que auxiliar a una menor la madrugada del pasado sábado que se encontraba encerrada en un coche después de que su madre la dejara en el interior del vehículo para irse de fiesta. Fue la niña de apenas 10 años la que telefoneó a los servicios de emergencia, que lograron localizarla nerviosa y con la ropa mojada, a pesar de que la menor no sabía donde se encontraba. La actuación de la Policía se llevó a cabo dentro del dispositivo desplegado por la lluvia y por los botellones en las zonas de ocio.

Un agente del cuerpo de la Policía Local con conocimientos y formación en psicología atendió a la niña que trató de minimizar las consecuencias y el shock de la situación en la que se encontraba. Momentos más tarde, la madre fue detenida en el mismo cuartel de la Guardia Civil, cuando acudió al no encontrar a su hija. La Policía realizó así las diligencias contra la madre por delito de abandono de obligaciones familiares, al haber abandonado a la menor de manera consciente. Esto mismo se trasladó al departamento de Servicios Sociales, para que se encargue de seguir el caso.

El concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Carlos Ramírez, ha mostrado su agardecimiento al trabajo del cuerpo policial y reconoce la tarea que se realiza para ser próximos a la ciudadanía. "Una vez más, quiero mostrar mi total reconocimiento a los agentes que atendieron a la niña y que, ante el carácter extraordinario del caso, se volcaron en su localización y en sus primeros cuidados hasta que se pudo contactar con un familiar".

Añadió de la misma manera que "nuestra Policía, en un día complicado, demuestra su carácter más cercano y su compromiso con la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia que pueda sufrir, más aún cuando se trata de atender a una menor que pide auxilio, mostrando su gran humanidad y sensibilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2