• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Detectan los primeros brotes "educativos" en la Comunidad Valenciana y se cuadruplican las aulas confinadas

Se han producido dos brotes de origen en el ámbito educativo, en Navarrés y en Valencia, y crece un 700 por ciento los colegios con clases aisladas.

Escolares camino de las aulas en Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Las últimas cifras actualizadas de la guerra contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana arrojan un dato novedoso: por primera vez dos brotes con “origen en el ámbito educativo”, cuuando llevamos sólo dos semanas de curso escolar, mientras se cuadruplican las aulas confinadas total o parcialmente en los centros docentes.

Con los datos actualizados ayer tarde a ultima hora, -301 nuevos contagios el fin de semana, además de los 6 fallecidos- somos la región de España con menor incidencia de casos, incluso más baja que Asturias que hasta ahora lideraba este registro. En concreto, hemos tenido esta última semana una incidencia media de 32 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, ha habido 13 nuevos brotes el fin de semana, y por primera vez dos de ellos de origen en el ámbito educativo: uno en la localidad valenciana de Navarrés, con 7 casos, y el otro en la ciudad de València, con 4 afectados.

La subida es vertiginosa en el número de las aulas confinadas total o parcialmente en los colegios, porque se han cuadruplicado de una semana a otra. Si al acabar la primera semana escolar eran 32 las clases aisladas, al acabar la segunda eran ya 121.

Aun más aparatoso es el aumento estadístico si tomamos el número de centros educativos en los que hay aulas aisladas. Al acabar la primera semana escolar fueron sólo 12 escuelas, mientras que al concluir la segunda semana, han sido 97. O sea un aumento del 708 por ciento.

Además, a esos 97 colegios hay que añadir 8 de los centros de la semana anterior que mantienen todavía aulas confinadas, con lo que la cifra total de colegios en esta situación es de 105.

Sin embargo la Consellería de Educación recuerda que, a pesar de esos 105 centros, el 94,3 por ciento de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema valenciano ha concluido la segunda semana de curso escolar sin incidencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar