• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cuándo te tocará vacunarte contra el Covid-19 en la Comunitat

Sanidad comenzará esta semana a vacunar al personal de emergencias y los Cuerpos y Fuerzas de seguridad

Vacunacion en salon de actos del ICOMV

ICOMV

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este domingo de que la próxima semana está previsto administrar 79.400 dosis de vacunas a la población de riesgo y se iniciará la vacunación de los grupos profesionales más expuestos a la propagación del virus, como cuerpos y fuerzas de seguridad y personal de Emergencias.

Puig ha señalado asimismo que parte de las dosis se destinarán a las segundas vacunas para los profesionales sanitarios, centros de día y residencias que no pudieron ser inmunizadas anteriormente por contar con brotes activos, y se continuará el proceso en personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.

Además, esta semana se empezará a inmunizar a nuevos colectivos como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y personal de Emergencias, unas 24.000 personas en global, según ha informado la Generalitat.

Puig ha reiterado el agradecimiento del Gobierno valenciano a los equipos sanitarios que están "pilotando y ejecutando un proceso ejemplar de vacunación, que es sin duda nuestra esperanza".

Además la Generalitat ya ha detallado cómo será la vacunación masiva en la Comunitat que arrancará en abril y que si las farmacéuticas cumplen con la cantidad que deben enviar a España, el Gobierno valenciano prevé vacunar a 400.000 personas a la semana, a razón de 80.000 dosis diarias. Además se establecerán puntos de vacunacion en las ciudades de más de 50.000 habitantes y también en los de menor población de forma que la implantación de las dosis se realizará en un total de 161 municipios de la Comunitat.

En los municipios de menos de 10.000 habitantes se vacunará en zonas anexas a los centros de salud y enespacios municipales, y en los de hasta 50.000 habitantes se hará en locales municipales.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, se procederá a administrar la vacuna en hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar