• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLAPSO EN LA A-7

Desconvocada huelga de pilotos en Air Nostrum; RENFE suspende trenes para mañana por huelga en ADIF

El accidente de un camión provoca atascos de 10 kms. en la A-7 sentido norte mientras se desconvoca la huelga de pilotos de Air Nostrum, pero no la de ADIF

Air Nostrum

ABC

Luis M.A.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La compañía aérea regional valenciana  Air Nostrum y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo esta noche que pone fin a la huelga iniciada ayer, en el inicio de la Semana Santa, en el que se cancelaron 49 vuelos de esta aerolínea valenciana que forma parte del grupo Ilai y que opera como línea regional de Iberia.

La compañía asegura que está "trabajando intensamente" ahora para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados el miércoles 17 de abril, mientras que los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad.

Pese al acuerdo, se mantienen las 47 cancelaciones anunciadas para este martes 16 de abril ante la dificultad técnica de reprogramar los vuelos y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo, ya en el madrugada después de dos días de negociaciones.

El Sepla había convocado la huelga para denunciar el desvío de la producción que, en su opinión, lleva a cabo Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios.

En cuanto al tráfico ferroviario, la huelga que se mantiene es la de 24 horas convocada por CCOO para mañana, miércoles, en ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que ya ha obligado a Renfe a cancelar para mañana cuatro trenes con origen y destino en Valencia de los 46 trenes de media, larga distancia y AVE suspendidos en toda España. 

En concreto, en València los trenes cancelados son el AVE València-Madrid de las 7.40 horas, el Intercity València-Madrid de las 6.20 horas, otro Intercity Madrid-València de las 17.33 horas, y el Talgo Barcelona-València de las 19.30 horas.

En este caso, la protesta es por el "bloqueo" del convenio colectivo del ADIF y ADIF Alta Velocidad.

Y en cuanto al tráfico de carreteras, esta mañana se están sucediendo desde primera hora retenciones que alcanzan ya los 10 kilómetros por un accidente en la autovía A-7 en Paterna, en sentido norte. Un camión ha quedado atravesado en el carril derecho tras un alcance con un turismo, lo que ha provocado colas de vehículos en sentido norte de hasta 10 kilómetros, que han llegado hasta la intersección de la A-7 con la autovía de Madrid ya que a esa hora la circulación era muy intensa.

A partir de las 8.25 horas, cuando fue retirado el camión del carril derecho, la circulación ha empezado a disminuir progresivamente las retenciones en esta vía.

Hoy por cierto se cumplen 46 años de la muerte en accidente de tráfico hace hoy 46 años del inolvidable cantante valenciano Nino Bravo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar