• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HAN CREADO ALARMA ENTRE LOS VECINOS

Denuncian la aparición de falsos carteles con amenazas de expropiación en Benimaclet y Campanar

Los barrios de Benimaclet y Campanar amanecieron esta semana con algunos carteles pegados en los portales de algunas viviendas en los que se avisa a los vecinos de la expropiación de sus bienes inmuebles para regenerar la huerta. En concreto, habla de un plan de protección de la Partida de DAlt, el Pouet y Benimaclet, plan que afectaría a sus viviendas. Se trata de documentos falsos.

vilar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El Ayuntamiento de València ha denunciado este viernes la aparición de carteles en "varias decenas" de edificios de los distritos de Benimaclet y Campanar en los que se informa de la "expropiación" de estos bienes inmuebles. Estas "burdas falsificaciones" tienen apariencia de documento oficial --incluyen los logos del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento-- y han causado "alarma social" entre los vecinos de estos barrios.

Así lo han puesto de manifiesto este viernes la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el edil de Hacienda, Ramón Vilar, en una rueda de prensa en la que han negado que exista ninguna intención por parte del consistorio de llevar a cabo estas expropiaciones y han informado de que ya se ha presentado la correspondiente denuncia.

Se trata de un "corta y pega" bastante "burdo", según ha explicado Vilar, porque presenta el logo del desaparecido Ministerio de Vivienda --que ya no existe con ese nombre, sino que se integra en el de Fomento--, hace referencia a decretos ley "ya derogados", y aparece con la firma de Menguzzato y el nombre de Vilar, que además no tienen competencias en cuanto a expropiaciones.

En este "montaje" también se incluye el nombre de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el sello de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana. Fechado el pasado miércoles 21 de marzo, indica a los vecinos de que su inmueble está afectado por un supuesto Proyecto de Recuperación del Patrimonio Agrícola para la recuperación de terrenos de la huerta de la Partida de Dalt, El Pouet y Benimaclet.

"De conformidad con la Ley de Expropiación Inmobiliaria Forzosa" --continúa el texto--, así como con varios artículos de la Constitución y diversos reales decretos, se "facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura y declarada de la necesidad pública".

Finalmente, el documento solicita "el apoyo y colaboración" de los vecinos y avisa de la próxima personación de un equipo acreditado "a partir del 21 de abril".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar