• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que la recaudación por multas de tráfico se dobla en un año en Valencia

La portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, denuncia que "es casi el doble recaudado, lo que demuestra que el gobierno municipal hace caja a costa de los vecinos

ctv-rw2-multas-centro

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31


El PP en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el gobierno municipal "casi ha doblado en un año la recaudación por multas de tráfico". "Se ha pasado de los 6,5 millones de euros recaudados en 2021 a los más de 12,4 millones del pasado año", ha criticado el partido, con los datos recogidos en el último estado de ejecución del presupuesto al cierre del mes de noviembre de 2022.

"No solo aumenta la recaudación, sino también los derechos reconocidos para el cobro de las multas pasando de 17,5 millones de euros del año 2021 a los más de 25,3 millones de euros de 2022", han señalado en un comunicado desde el PP, que subraya que las cifrsa demuestran que "han aumentado la presión fiscal y que tienen un afán desmesurado" de recaudación.

La portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá, ha denunciado que "es casi el doble recaudado, lo que demuestra que el gobierno municipal hace caja a costa de los vecinos de València". "No bajan impuestos y tasas, el único gran ayuntamiento de España en no hacerlo en 2023, y siguen con la presión de multas", ha lamentado.

Para Catalá, este aumento "se debe especialmente a los cerca de dos millones de euros recaudados por las cámaras que multan por circular por Ciutat Vella, también por el aumento de sanciones al existir más zonas de la ORA, donde están las nuevas zonas verdes y naranjas, así como las franjas de horarios en tres horas más al día".

Sin embargo, este aumento "no es por el cobro a vecinos de fuera de la ciudad, porque en 2021 ya se cobraba a los ciudadanos que no residían en València". Para Catalá, con estos datos es "evidente el afán del Ayuntamiento por hacer caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de València". "Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar