• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia que el Consell perdona una deuda de 4M de euros a Terra Mítica

Ruben Ibáñez y Eva Ortiz, diputados populares

redacción València

redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El PP en Les Corts, ha denunciado que el Gobierno valenciano perdonó en 2016 unos cuatro millones de euros a Terra Mítica correspondientes a intereses de demora para agilizar el cobro de una deuda que el parque temático mantenía con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). Así lo han denunciado los diputados del PP en Les Corts, Eva Ortiz y Rubén Ibáñez, quienes en rueda de prensa han pedido responsabilidades al Presidente Puig.

Eva ortiz ha explicado que el el consejo de administración de SPTCV estaba formado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; la entonces secretaria autonómica de Modelo Económico, Ángeles Cuenca, y el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira.

La diputada popular asegura que “les consta que alguna de estas personas no estaba conforme con la decisión, y ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de todas ellas y del president de la Generalitat, Ximo Puig, a quien consideran el máximo responsable de condonación de esos cuatro millones. “Si Puig conocía la resolución, es el máximo responsable de la misma y si no la conocía, es responsabilidad suya cesar "a toda la cúpula" de la Sociedad Proyectos Temáticos.

Ibáñez ha explicado que en febrero 2015 el Gobierno del PP emprendió acciones legales contra Terra Mítica para el cobro de una deuda de unos 22,5 millones correspondiente a dos préstamos. Deuda que la empresa fue abonando, aunque quedaban pendientes unos 15 millones por los intereses de demora, algo que el nuevo Consell de Ximo Puig trato de negociar.

Así, el 9 de marzo de 2016, el consejo de Administración de la SPTCV acordó rebajar los intereses de demora que estaban fijados en el 18 % y el 25 %, al 7 % tal y como planteaba Terra Mítica y por tanto, en lugar de ingresar los 15 millones de euros pendientes, cobrar 11 millones, perdonando de esa manera cuatro millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar