SUCESOS

El Delegado del Gobierno sobre la detención del asesino confeso de Marta Calvo: "apunta a una muerte violenta"

Los investigadores descartan relación entre este caso y la desaparición de otra joven en Carcaixent, que se cree voluntaria.

Vídeo

EUROPA PRESS

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El principal sospechoso de la desaparición hace casi un mes de la joven Marta Calvo en el municipio de Manuel (Valencia) se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil, que lo está interrogando. La chica, de 25 años, figura como desaparecida desde principos de noviembre cuando quedó por internet con un hombre y comunicó a su madre por Whatsapp su ubicación en esta localidad valenciana.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia este miércoles.

Fulgencio ha destacado el trabajo de Policía y "muy especialmente" de la Guardia Civil, debido a que este cuerpo ha llevado la investigación, porque "se ha hecho todo un esfuerzo por tratar de localizar a la persona que se entendía que era el sospechoso de la desaparición", identificado como Jorge Ignacio P.J.

"Desde esta Delegación del Gobierno se ha coordinado un amplio dispositivo para tratar de localizar al principal sospechoso de la desaparición y, por otro lado, a Marta", ha destacado el delegado, que ha confirmado que Jorge Ignacio se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil cercano a la localidad de Manuel, donde desapareció la joven, y está detenido.

"Se encuentra en territorio español y se va a proceder a lo largo de la mañana a su interrogatorio en base a la desaparición violenta de Marta", ha señalado. Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se ha entregado en la madrugada de este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y agentes del Instituto Armado están ya interrogándolo para tratar de dar con el paradero de la joven de 25 años.

Por otra parte, Fulgencio ha confirmado que por el momento "no hay constancia de la situación de Marta", pero ha indicado que "la hipótesis que siempre ha barajado esta Delegación es que Marta no solamente desapareció sino que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida". En todo caso, ha precisado que "esto es algo que se tiene que contrastar a lo largo de la mañana cuando sea interrogado".

"Seguimos con esta hipótesis que hemos barajado desde el primer momento. Que esta es la persona responsable y que podríamos estar hablando de una desaparición y una agresión física que podría haber conllevado la muerte violenta de Marta", ha desarrollado.

Lo más