• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delegación del Gobierno invita a no visitar los municipios con nieve

La semana pasada la A-3, en sentido Madrid, se registrarón retenciones de más de diez kilómetros por la multitud de vehículos que se desplazaron a zonas del interior

ctv-iaw-coches2

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2021

La Delegación del Gobierno ha instado por segunda vez a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana a evitar en las próximas horas y días desplazamientos "innecesarios" para visitar los municipios con nieve de la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, ha apelado a la "responsabilidad individual y colectiva" tras comprobar que el pasado fin de semana la movilidad en vehículos privados se multiplicó, un hecho que dificultó las labores de los servicios de limpieza de carreteras o emergencias que trabajaban para recuperar la normalidad tras el paso de la tormenta Filomena por la geografía valenciana.

Solo en las comarcas de Castellón se registraron 223 actuaciones y 1.162 auxilios por parte de la Guardia Civil, han reconocido desde Delegación del Gobierno, que han asegurado que se formularon 420 denuncias por incumplir el Reglamento General de Circulación, la mayoría por estacionamientos indebidos en viales.

Así, han apuntado que solo en la A-3, en sentido Madrid, se llegaron a registrar retenciones de más de diez kilómetros por la multitud de vehículos que se desplazaron al interior en medio de la tormenta.

Asimismo, ha lamentado que las mayores dificultades con las que tuvieron que intervenir los guardias civiles se registraron el domingo, por los desplazamientos de numerosos vehículos a poblaciones del interior para disfrutar de la nieve acumulada, lo cual provocó el colapso de vías y de accesos a poblaciones y entorpecieron las tareas de limpieza y auxilio.

Ha puesto como ejemplo el rescate por parte del Instituto Armado a los ocupantes de dos vehículos, entre los que se encontraba un bebé de 10 meses, que habían quedado atrapados por la fuerte nevada en la carretera CV-170, del término municipal de Catí, durante la noche del 8 de enero cuando el temporal azotaba la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE