• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El PP defiende “un pacto de estabilidad económica y por el empleo” ante “una probable nueva recesión”

El portavoz 'popular' de Empleo insta al Consell a tomar cartas en el asunto por su posible especial incidencia en el territorio valenciano

Audio

Juan Carlos Caballero es el portavoz 'popular' de Empleo | ABC

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) critica que el Consell se encuentre de vacaciones estivales – especialmente, aquellos departamentos dedicados a la economía y al empleo – “ante el probable escenario de recesión que está a la vuelta de la esquina”. De esta manera, los' populares' valencianos reclaman que el Ejecutivo valenciano ponga fin al parón estival y retome su rutina de trabajo a través de diferentes políticas activas que traten de paliar los efectos de una posible próxima desaceleración económica en la economía y el empleo valencianos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz 'popular' de Empleo y diputado en Les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha defendido la necesidad de disponer de una hoja de ruta definida en materia de economía y ocupación ante la desacelaración económica que sufre el territorio valenciano y buena parte de las potencias internacionales más relevantes. “Que convoque un pacto de estabilidad económica y por el empleo de la Comunidad Valenciana que siente en la misma mesa a instituciones, a la Administración Pública, a los partidos políticos y a los agentes sociales para acordar un plan de choque ante el probable escenario de recesión que está a la vuelta de la esquina”, ha analizado Caballero en una clara referencia al presidente de la Generalitat. Precisamente, el diputado del PPCV ha instado a que Ximo Puig y el equipo de altos cargos del Ejecutivo valenciano vuelvan a retomar la rutina diaria tras las vacaciones estivales “para prepararnos ante lo que viene”.

A modo de ejemplo, Juan Carlos Caballero ha ligado el informe presentado ayer por la Asociación Valenciana por el Transporte Público (AVPTP) – que denuncia que la red de trenes de Cercanías en la Comunidad Valenciana ha perdido casi diez millones de viajeros desde 2006 – a la citada desaceleración económica. “Hay que invertir justamente en mejorar el servicio público de transportes para que sea accesible, para que la gente pueda moverse también dentro de la Comunidad Valenciana […]. A partir de ahí, ¿qué se está haciendo? Pues todo lo contrario: dejadez total y absoluta”, ha reflexionado el portavoz 'popular' de Empleo, quien ha querido denunciar que los ajustes económicos que deberían acometerse en el Consell a partir del próximo mes recortarán en torno a 500 millones de euros en materia de infraestructuras.

ANTE NUEVAS ELECCIONES, UN PP “CON MAQUINARIA ENGRASADA”

En clave nacional, el portavoz 'popular' de Empleo y diputado en Les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha sacado pecho del trabajo realizado por su formación durante las últimas semanas, que han coincidido con el grueso de la temporada estival. “No hemos dejado de trabajar este verano ni un solo día. Prácticamente, hemos tenido ruedas de prensa todos los días”, ha celebrado en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, Caballero ha asegurado que el PPCV cuenta con la “maquinaria engrasada” ante la posible convocatoria de nuevas Elecciones Generales. Por ello, los 'populares' valencianos aspiran a mostrar una imagen de fortaleza en la próxima apertura del curso político, que se celebrará el 7 de Septiembre en Benidorm y contará con la asistencia de Pablo Casado. “Mostrar un partido ganador, unido y fuerte, capaz de ofrecer una alternativa a esta falta de gobierno en España”, ha concluido Juan Carlos Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar