• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declarado un incendio forestal en Riba-roja de Túria que obliga a desalojar la urbanización Masía de Traver

Se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos aviones, tres helicópteros, y tres dotaciones del consorcio

ctv-yhz-incendio

iMAGENES ARCHIVO 112ARCHIVO 112

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Riba-roja de Túria (Valencia) ha obligado a desalojar de forma preventiva la urbanización Masía de Traver y a activar la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se localiza en el margen de la carretera CV-370 a su paso por Riba-roja de Túria, concretamente en la zona del barranco de Pedrera, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hasta el lugar se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos aviones, tres helicópteros, uno de ellos con brigada helitransportada, y tres dotaciones del Consorcio. Además, a petición del cuerpo provincial, se ha solicitado la presencia de aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.





Por su parte, la Policía Local de Riba-roja ha procedido a desalojar de forma preventiva las viviendas de la urbanización Masía de Traver debido a la proximidad de las llamas.

El fuego ha obligado también al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a establecer la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar