• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Debo seguir llevando mascarilla para hacer deporte? Las nuevas medidas en el ámbito deportivo

Sanidad flexibiliza algunas restricciones para la práctica deportiva al aire libre, entre ellas el uso de la mascarilla

deportes-mascarillas

cope.es

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

A partir del lunes y tal y como recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana se aplicaran nuevas medidas para afrontar la desescalada en la Comunitat que también afectan a la práctica del deporte.

A partir del 1 y hasta el 14 de marzo, ya no es obligatorio el uso de mascarilla para realizar ejercicio al aire libre de forma indivivual y siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Decae por tanto la ultima medida que aplicó Sanidad por la que era necesario el uso de la mascarilla cuando se practicaba deporte en nucleos urbanos entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde.

Sí que será obligatoria en espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia con el resto de deportistas o viandantes.

Además se recupera la actividad deportiva en algunas instalaciones. Según la resolución de Sanidad, se puede practicar actividad física y deportiva al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por pareja, en grupos máximos de 4 personas.

Deporte escolar

Sanidad también permite el deporte escolar en las etapas de Infantil y Primaria que podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 deportistas,en grupos estables, siempre al aire libre y sin contacto físico y sin público. No pueden participar en competiciones.

Respecto al deporte federado, se permiten los entrenamientos en grupos estables, siempre al aire libre y sin público.

En las competiciones deportivas que se celebran en instalaciones deportivas o al aire libre en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 personas deportistas de forma simultánea.

Siguen suspendidas las competiciones deportivas excepto las oficiales federativas de ámbito autonómico y la profesional de pilota valenciana.

Y tampoco pueden abrir al público los pabellones, pistas cerradas, centros deportivos y gimnasios, salvo para competiciones autorizadas, caso en el que el aforo máximo será de 2'25 metros cuadrados por usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo