• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRENDING COPE

David Meca: ‘Mis retos deportivos son más fáciles de comunicar con las redes sociales’

El deportista visita los micrófonos de Trending COPE, programa de Remedios Cervantes, para hablar de su relación con el mundo digital

ctv-p3x-meca

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Veintiocho veces campeón del mundo de natación y lo retos en aguas abiertas más fascinantes y complicados que existen… esta es solo una parte del palmarés de nuestro invitado de hoy en Trending Cope, el deportista de élite David Meca. Un nadador que ha dejado huella allí por donde ha pasado, por ser un ejemplo de superación personal, al dejar atrás varias dificultades físicas diagnosticadas cuando era un niño; y por contar con un currículum absolutamente impresionante.

Mis retos deportivos hubieran sido más fáciles de comunicar con las redes sociales

No obstante, David nos ha contado que es consciente de que todos sus éxitos conseguidos en aguas abiertas hubieran sido un gran contenido para las redes. ‘Mis retos deportivos hubieran sido más fáciles de comunicar con las redes sociales. Lo sé… pero aún así estoy contento porque en su momento conseguimos convocar a gran cantidad de medios de comunicación interesados en todos y cada uno de estos hitos apasionantes’.

David se declara mucho más fan de vivir la vida ‘aquí y ahora, sin demasiadas tecnologías, aunque reconozco que las redes me ayudan mucho a difundir mi trabajo deportivo y como conferenciante en charlas inspiracionales’. Un sector, este último, en el que se ha posicionado como un auténtico referente por el ejemplo que supone su recorrido vital y profesional. ‘Al final la gente necesita referentes en los que fijarse, y sobre todo saber que, si se quiere, se puede, a pesar de todas las dificultades’.

En este sentido, David nos ha contado que lo más bonito que le ha pasado en las redes ‘ha sido conectar con personas que son verdaderas guerreras de la vida, que luchan por superar una enfermedad. A su lado, yo soy poca cosa, y también aprendo de ellos. Esa transferencia de experiencias es preciosa y nos la trae la vida digital, sin duda’.

Dentro de muy poco, el 15 y 16 de diciembre, David Meca estará en el evento Valencia Summit, precisamente con una de sus charlas inspiracionales, ‘y estoy encantado porque sé que vamos a conectar con gente de todo el mundo, a quienes mi historia puede ayudar en un sentido u otro. Ahí se ve realmente el potencial de todo este avance que es el mundo digital’.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE