• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dani Mateo actuará en el Palau de la música tras el ofrecimiento de Joan Ribó

Para que Mateo actúe gratis el Ayuntamiento cobrará una entrada al público y se requerirá a los organizadores que elijan a qué ONG se donará la recaudación

DANI MATEO

Redacción València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:28

El humorista Dani Mateo representará en el Palau de la Música de València su espectáculo "Nunca os olvidaremos"

La polémica no tiene que ver con la cancelación sino por el hecho de que las instituciones valecnainas -ayuntamiento y generalitat- han salido al rescate del humorista ofreciendo espacios públicos para que actúe allí y repita -si lo considera oportuno- ese mismo 'sketch' que protagonizó en La Sexta y que tanta polvareda ha levantado.

Las actuaciones en el teatro privado estaban previstas para los días 23 y 24 de noviembre pero su gerente María Ángeles Fayos, explicaba en COPE los motivos que han llevado a la suspensión, que han sido amenazas telefónicas y por redes sociales. La sala valenciana informa al público que haya comprado entradas para las funciones que la devolución se realizará por los medios habituales al tiempo que pide "disculpas por las molestias ocasionadas".

Y dicho eso, nada más conocerse la noticia, se precipitó una carrera en las redes sociales entre los políticos de izquierdas para ofrecer al humorista un espacio público, es decir, de todos, es decir, de los que les gusta la bromita de la bandera y de los que no les hace ni pizca de gracia.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de Compromís, Joan Ribó, ofrecía el Palacio de la Música, la socialista Sandra Gómez hacia lo propio con el Palacio de Congresos, y desde la Generalitat, tambien el presidente Puig o el conseller Marzá anunciaban que se ponían a la labor de buscar espacios que ofrecer.

Pero atención porque desde el PP, Eusebio Monzó, en declaraciones a COPE, se tenme que el ofrecimiento para la cesión del espacio que finalmente elija el humorista sea “gratis et amore” y en ese caso hasta se podría estar incurriendo en un delito tipificado en el código penal.

Aunque Mateo actuará "gratis", el Ayuntamiento ha dicho que se cobrará entrada al público (en principio veinte euros), pero tal y como estipulan las ordenanzas del Palau para este tipo de sesiones benéficas, se cobrará a la promotora un mínimo de 600 euros en concepto de gastos técnicos y se requerirá a los organizadores que elijan a qué ONG o entidad social se donará la recaudación final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar