• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

La DANA trae desde hoy lluvias fuertes y nevadas a la Comunitat Valenciana durante tres días

Tras un fin de semana que ha dejado lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado en pueblos de Valencia

ctv-12k-dana-en-valencia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

La Comunitat Valenciana se verá afectada desde hoy y durante tres días por una Depresión Aislada a Niveles Altos de la atmósfera (DANA) que puede dejar esta tarde lluvias localmente fuertes y nevadas por encima de 1.200 metros de altitud en el interior norte de la región, que ya este fin de semana ha registrado precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado.

En concreto, la lluvia acumulada ha dejado entre el sábado y el domingo un total de 214,2 litros por metro cuadrado en Barx, 158,9 en Polinyà y 125,6 en Sueca.

Para hoy, lunes, se esperan chubascos, principalmente durante la segunda mitad del día, que "pueden ser localmente fuertes", según Aemet, en la mitad norte de la Comunitat y en otros puntos del litoral, por lo que se ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas "a partir del mediodía".

Las temperaturas bajarán unos cinco grados de media respecto a ayer, domingo.

Además, para mañana, martes, se prevé la llegada de más nevadas y se mantendrá la alerta por lluvias o tormentas en la Comunitat Valenciana en la que, en niveles bajos se producirá la entrada de aire muy frío de origen polar, que provocará un nuevo descenso brusco de los termómetros. El martes será el día más "álgido" del episodio meteorológico, cuando se espera un desplazamiento hacia el sureste de las zonas donde las nevadas serán más intensas.

El miércoles, aunque con mayor incertidumbre, serán probables las nevadas en las mismas zonas, pero de manera menos intensa. A mitad de semana, se espera que las temperaturas comiencen a subir.

El jueves es probable que la borrasca se aleje hacia el este y que sea reemplazada por otra procedente también del norte, de forma que se mantendrá el tiempo invernal al menos hasta el final de la semana, según la Aemet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar