• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUEBLOS MÁS BONITOS

Culla entre los pueblos más bonitos de España

Culla, quinto municipio de la Comunitat Valenciana que se suma a los pueblos más bonitos de España

Muralla de Culla

Municipio de CullaEP

Ainhoa Clavel - Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La localidad castellonense de Culla es el quinto municipio de la Comunitat Valenciana que se suma a la lista de los pueblos más bonitos de España, según ha informado el consistorio en un comunicado, en el que ha destacado que el "encanto especial" del municipio ha sido uno de los principales motivos para ser merecedor de este reconocimiento.

La 'Asociación Los Pueblos más Bonitos de España' anunció este sábado sus incorporaciones para el año 2020. Se trata de 15 nuevos municipios que se sumarán a este importante colectivo y entre los que se encuentra Culla, que ha superado las "rigurosas auditorías para poder formar parte del colectivo".

"El encanto especial de la localidad, con calles y rincones que conservan a la perfección la atmósfera de tiempos remotos, ha sido uno de los principales motivos para que Culla sea merecedora de este reconocimiento", señala el consistorio, que añade que el casco antiguo, "uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo y declarado Bien de Interés Cultural en 2004, ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición".

Además, destaca que en Culla se encuentran monumentos como el arco de la Porta Nova, las ruinas del antiguo castillo árabe, con los restos de las murallas y la Iglesia Parroquial de El Salvador y otros edificios "de gran interés" como son el Granero del Comendador, conocido como 'la Presó', o el Antiguo Hospital.

Según Francisco Mestre, presidente de la asociación, "damos la bienvenida a Culla, que pasarán a ser parte de nuestra gran familia, bellos pueblos que han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado".

El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, recibió este lunes la notificación oficial de que el pueblo ha sido admitido como miembro de la asociación. El primer edil ha expresado "el orgullo que sentimos todos los cullanos por este título que ensalza el atractivo de nuestro pueblo y reconoce el trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que han luchado por conservar nuestro patrimonio, nuestra historia y nuestras tradiciones".

Por último, Fabregat ha destacado que "ser uno de los pueblos más bonitos de España es un reclamo turístico de primer nivel que revertirá en nuevas oportunidades para nuestros vecinos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar