• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

METROVACESA

Cuidem Benimaclet presenta más de 1.300 firmas para frenar el PAI del barrio

Ciudem Benimaclet aboga por mantener el carácter de pueblo del barrio, por preservar el patrimonio histórico y por recuperar la huerta y la vegetación.

BENIMACLET

Redación València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La plataforma Cuidem Benimaclet ha registrado en el Ayuntamiento de València más de 1.300 firmas recogidas en las últimas semanas para pedir que se frene el PAI proyectado en el barrio por considerar que el incremento de viviendas "no es un prioridad para el vecindario".

Varias decenas de personas se han concentrado ante el Consistorio para pedir la paralización de este proyecto, e incluso un grupo ha subido al balcón y ha mostrado un pequeña pancarta en contra del PAI de Benimaclet, lo que ha provocado el aplausos del resto de manifestantes.

El colectivo pide la desclasificación del suelo del PAI de urbanizable a rural, con el fin de que no se construya el proyecto urbanístico propuesto por Metrovacesa, con más de 1.300 viviendas, pero sí se puedan construir las dotaciones que el barrio necesita y reclama desde hace tiempo.

Así lo han planteado dos portavoces de esta plataforma, Izumi Konishi y Paula Chirivella, quienes ha asegurado que las viviendas "ni son necesarias ni son sostenibles", y además supondrán el colapso de las dotaciones públicas existentes, mientras no se construyan nuevas.

Han explicado que durante la fase de participación ciudadana de ese PAI ya se mostraron en contra de la edificabilidad pero sus propuestas no se tuvieron en cuenta en el documento final, y piden un nuevo proceso participativo con unas normas urbanísticas "que no estén caducadas", como, a su juicio, ocurre con el PGOU de 1988.

Asimismo, han valorado el proceso participativo hecho por el actual Ayuntamiento pero han considerado necesario revisar el Plan General de Ordenación Urbana, ya que el PAI "está bajo un plano que no es el de hoy en día" y no representa la ciudad de ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar