• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuenta atrás para poder desplazarse a la segunda residencia en la Comunitat

A partir del próximo 5 de marzo las ciudades de más de 50.000 habitantes ya no estarán cerradas y se permite la movilidad dentro de la Comunitat

ctv-ung-segunda-residencia

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Este fin de semana es el último en el que esté vigente el cierre perimetral de las ciudades de más 50.000 habitantes en la Comunitat.

Es una de las medidas que el Gobienro valenciano ha decidido flexibilizar dada la buena evolución de la pandemia en la Comunitat. Lo que sí ha prorrogado la Generalitat es el cierre perimetral de la Comunitat por lo que no se puede salir ni entrar al territorio salvo excepciones laborales, educativas o médicas.

De este modo, por quinto fin de semana consecutivo, las dieciséis grandes ciudades de la Comunitat Valenciana afrontan su último fin de semana de cierre perimetral, de manera que a las seis de la mañana del lunes finalizará la prohibición de entrada y salida en fin de semana.



En la provincia de Valencia, el cierre perimetral de fin de semana se aplica en cinco ciudades (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna); en la de Alicante en nueve (la capital, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja), y en la de Castellón en dos (Castelló y y Vila-real).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes (donde viven 2'3 millones de valencianos, el 46 % de la población) solo permite entrar y salir de ellas para lo estrictamente indispensable, como el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Durante los cuatro fin de semana anteriores las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han interpuesto una media de más de 2.000 propuestas de sanción cada fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar