• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARATÓN VALENCIA ELITE EDITION

Cuelga en el balcón tu camiseta del Maratón València y anima en la Elite Edition

Ante la imposibilidad de animar este año a pie de calle, saca la camiseta al balcón este fin de semana para inundar la ciudad de ambiente maratoniano.

Salida del Maratón 2019

Salida del Maratón 2019

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2020

El domingo 6 de diciembre, las calles de Valencia acogen el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition. Reunirá a unos 300 de los mejores atletas profesionales del mundo que han provocado que València se haya convertido en casi la única oportunidad del año para lograr sus objetivos de mínima olímpica y clasificación para Tokyo.

A diferencia de los últimos años, en esta ocasión las calles de València no podrán ser un hervidero de ánimos y aplausos porque la pandemia de COVID19 obliga a evitar las aglomeraciones, también en las competiciones y sobre todo para los animadores. Pero hablamos solo de lo que suponen los ánimos a pie de calle, porque desde la organización alientan a que esa animación se lleve a cabo desde los balcones, y al margen de los tan necesarios aplausos para los corredores, piden que aquellos que hayan corrido también una maratón, saquen la camiseta al balcón este fin de semana para inundar la ciudad de ambiente maratoniano.

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition podrá seguirse desde las 8:00 horas (hora española) en todo el mundo a través de distintas televisiones y plataformas.

La web oficial ofrecerá la carrera el directo en tres idiomas: español, inglés y francés.

Tracking atletas en directo

Como en cada edición, se podrá seguir en directo el minuto a minuto de los atletas con el tracking en vivo en la app de Maratón València.

Los 42 kilómetros virtuales

Corredores de cualquier parte del mundo podrán formar parte del 40 aniversario del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP corriendo en el lugar que ellos elijan la Virtual Edition. Los participantes de la prueba, que no será competitiva, podrán completar sus 42,195km durante cuatro días entre el 3 y el 6 de diciembre, ambos inclusive. Previamente la organización les ha hecho llegar un kit con un dorsal, una camiseta, una medalla e incluso un plan de entrenamiento para la ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar