• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La costa valenciana se blinda ante la llegada de “madrileños”

La Generalitat pide a los alcaldes que redoblen la vigilancia de las restricciones y el cumplimiento del toque de queda

ctv-0yr-policia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

Aunque el estado acabó el pasado 9 de mayo, y la Generalitat valenciana levantaba el cierre perimetral desde ese mismo instante, lo cierto es que este es el primer fin de semana completo sin cierre perimetral y en el que se espera la llegada de madrileños y otros ciudadanos que tengan su segunda residencia en la Comunitat Valenciana, sobre todo en los municipios costeros.

Ante las imágenes que se han visto en varias ciudades españolas tras la el fin del estado de alarma de jóvenes de fiesta en las calles y sin respetar las medidas de seguridad La Generalitat ha pedido a los alcaldes y alcaldesas que aumenten el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, las restricciones y el toque de queda que sigue vigente en la Comunitat.

La consellera de justicia Gabriela Bravo he pedido a los alcaldes convocar sus juntas locales d seguridad para no dejar nada a la improvisación.




"Los ayuntamientos son los que mejor conocer los lugares estratégicos y de mayor afluencia de visitantes, en especial, de gente joven", según la consellera, para quien las juntas locales "son imprescindibles para identificar cuáles son esos puntos y determinar dónde es necesario reforzar la vigilancia policial".

A estos dispositivos se sumará la Policía de la Generalitat que colaborará en las tareas de control y vigilancia en los principales destinos turísticos, como València, Gandia, Benidorm y Peñíscola.

Desde el Consell recuerdan que la Comuntiat es el territorio que menor incidencia tiene desde hace nueve semanas, y “no es una casualidad, es fruto del trabajo bien hecho, pero también fruto del gran sacrificio por parte de empresarios del ocio y de la hostelería, y también de la ciudadanía", recordaba la consellera de Justicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




En la Comunitat Valenciana "no queremos imágenes lamentables, como las que vimos el fin de semana pasado, porque esas imágenes no conducen a la libertad, sino a la UCI, a incrementar la situación hospitalaria y, en ocasiones, conducen a la muerte. Queremos apostar por la responsabilidad, el civismo y la solidaridad", añadía Bravo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar