• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El corredor mediterráneo da el salto a la gran pantalla

AVE impulsa el cortometraje Sí, quiero (Corredor) para hacer llegar al gran público la importancia de esta infraestructura

Sí, quiero (Corredor)

AVE

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El humor es el eje central de este cortometraje en el que la Asociación Valenciana de Empresarios ha querido apoyar al sector cultural y audiovisual en un momento complicado y además hacer llegar al gran público la necesidad de que el corredor mediterraneo siga avanzando, reivindicar al Gobierno que cumpla sus compromiso y que en 2023 pueda tener finalizados la mayor parte de sus tramos.

Para el Presidente de AVE, Vicente Boluda, con humor se llega a más gente y de ahí que hayan impulsado esta iniciativa que enmrcada en el movimiento Quiero Corredor lleva desde 2015 desarrollando diferentes acciones con un mimso objetivo, defender la importancia de esta infraestructura, no solo para las comunidades del litoral mediterráneo sino para toda España.

Boluda ha insistido en la importancia del Corredor Mediterráneo para la industria agroalimentaria valenciana y para otros sectores tanto de la Comunitat como de España y Europa, así como para la movilidad de personas y especialmente para el turismo.

El empresario valenciano ha defendido que el Corredor es "una cuestión de Estado" y ha confiado en poder darlo a conocer "en la calle", ya que cree que ya es bastante conocido a nivel empresarial gracias a iniciativas como el movimiento #QuieroCorredor, lanzado hace cinco años con el objetivo de que esté acabado en 2025. Ha rechazado además la idea de una España donde a cada uno le importe "un pepino" el resto como si fueran comunidades independientes.




A su juicio, el túnel pasante de València es clave para el desarrollo del Corredor y "vital" para Alicante y Murcia, por lo que se ha mostrado preocupado con que de momento no tenga "ni presupuesto" ni esté "previsto en los papeles" del Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos, al que pretende enseñarle el corto porque "como valenciano estará muy interesado".

Boluda ha recordado que el Corredor debería estar acabado en 2015 como les prometieron "diferentes gobiernos", aunque ha confiado en que en 2023 avance en bastantes tramos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comedia dirigida por Alfonso Sánchez

El corto se presenta hoy en cines está dirigido por Alfonso Sáchez, autor tambien de éxitos como 8 apellidos vascos y cuenta con cuatro actores de primer nivel como Macarena Gómez, Carlos Santos, Álvaro Cervantes y la valenciana Núria Herrero que encarnan a los protagonsitas de esta comedia que en clave de humor quiere visibilizar los problemas que arrastra esta infraestructura.



https://elcorredormediterraneo.com/si-quiero-corredor/





vte boluda, pte de ave, esta infraestructura es una cuestión de estado por repercusión económica en toda españa.


dirigido por el autor de ocho apellidos vascos, alfonso sanchez, y actores como macarena gómez o carlos santos la trama transcurre como no en los vagones de un tren.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE