• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

COPE Valencia se suma al Día Mundial del Agua

Mañana viernes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y COPE Valencia se suma a esta iniciativa para concienciar sobre su uso y reciclaje

día agua

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Mañana COPE MÁS Valencia (92.0 FM) emitirá en directo un programa con motivo del Día Mundial del Agua. Un especial Mediodía de 13.00 a 14.00 horas dirigido por Vicente Ordaz donde se debatirá con distintos expertos temas tan cruciales como el uso responsable del agua potable, su reutilización o presente y futuro de proyectos de desarrollo tecnológico importantes para el consumo humano y el uso de diferentes actividades tales como regadíos. 

El día mundial del agua conmemora en realidad la escasez de agua potable .

Nuestro planeta tiene una superficie acuática de casi el 71%. El problema no es que falte agua, es que hace falta la que el ser humano necesita, que es el agua potable. Un agua que sea capaz de reemplazar el agua interna del cuerpo, ya que es tres cuartas partes agua. La llamamos agua dulce y además no puede tener contaminación biológica o contaminantes químicos y esto lo conseguimos a través de la naturaleza y depurándola. 

CONTAMINACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

La contaminación y el cambio climático también serán dos pilares fundamentales del programa especial de este viernes ya que estamos lanzando al mar entre 8 y 10 millones de toneladas de plástico al año. Todas las botellas de agua embotelladas que no reciclamos van directas al mar y lo contaminan. Esos plásticos se van deshaciendo hasta convertirse en microplásticos y hasta en nanoplásticos, éstos por su parte van a la vida marina y como consecuencia también a nosotros o a otros organismos marinos. Esto supone una amenaza brutal contra nuestro planeta. 

Lo que se pretende desde COPE MÁS Valencia es concienciar de que tenemos que ser conscientes como consumidores de que el agua es un bien escaso y hay que cuidar el entorno y su consumo ya que es necesaria para la vida. 

PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ESPECIAL

La importancia de la divulgación para la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la escasez de agua potable es fundamental por tanto COPE Valencia auna a los mejores expertos para el programa especial del Día Mundial del Agua.

● Manuel Toharia, reputado divulgador científico y asesor del Oceanogràfic, autor de libros de gran relevancia como “La Sociedad Del Desperdicio.” o “El Cambio Climatico y Otros Problemas De La Humanidad.”
● Juan Antonio Romero, Biólogo experto en acuarios, especies marinas y contaminación por plásticos
● Ioannis Virvilis, portavoz de la Comisión Europea en España. 
● Jessica Castillo, investigadora del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar