• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

"Contra viento y marea" la exposición de memoria colectiva de Valenciaport sobre el COVID-19

Valenciaport invita a la ciudadanía a enviar fotos de la pandemia para organizar una exposición/homenaje en el Edificio del Reloj

ctv-gj3-contra-viento-y-marea-apv-valenciaport

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) quiere reunir la emotividad y los momentos imborrables de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en una exposición fotográfica abierta a la participación ciudadana como gran muestra de solidaridad y homenaje a todas aquellas personas que han observado y vivido en primera línea la esperanza y el dolor causado por la pandemia. Con esta muestra, la APV busca realizar un ejercicio de memoria colectiva reuniendo un amplio número de imágenes que permitan observar cómo la sociedad se ha adaptado a esta situación: personal sanitario, trabajadores esenciales, personas desarrollando teletrabajo o situaciones cotidianas provocadas por el confinamiento en los hogares etc.

Para poder llevar a cabo esta exposición, que tendrá lugar en el Edificio del Reloj cuando las autoridades sanitarias lo permitan, la APV quiere lanzar una invitación a la participación de todos los aficionados a la fotografía que lo deseen, profesionales o no, o que sencillamente hayan captado instantáneas con la cámara de su teléfono móvil para que envíen sus mejores imágenes al puerto de Valencia. Para la recogida de fotografías, se ha habilitado expresamente la dirección de correo electrónica contravientoymarea@valenciaport.com

Un grupo de veteranos profesionales de la fotografía y del fotoperiodismo será el encargado de realizar la selección de fotografías que se expondrán en el Edificio del Reloj, con el objetivo de que resulten las más representativas de los momentos y las experiencias humanas vividas durante esta crisis sanitaria: en el trabajo, en familia, en un comercio, en el hospital, etc.

Además de la exosición física, la APV organizará una también una “muestra virtual” que recogerá la totalidad de las fotografías enviadas al correo electrónico. Para esta exposición virtual se habilitará en un emplazamiento destacado de la página web de la APV, www.valenciaport.com , para que las imágenes puedas visionarse desde cualquier lugar del mundo.

Con esta muestra, Valenciaport buscará recuperar nuevamente al Edificio del Reloj como gran recinto cultural de la ciudad de Valencia, una actividad que, en los últimos años ha querido recuperar la APV para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar